Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Danilo Petrucci: “Tenemos que presionar el botón de reinicio”

15 Ago. 19 | 10:38
FOTO: MotoGP

Danilo Petrucci necesita hacer un reset. Tras los grandes premios de Brno y de Austria, donde no le avalan grandes resultados, el italiano espera poder remediar esta tendencia y hacer un buen fin de semana en Silverstone.

Danilo Petrucci está yendo, ahora mismo, a la sombra de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. Mientras que Dovi ha conseguido firmar una gran victoria en el Red Bull Ring, su compañero de equipo solo ha sido capaz de firmar un sufrido noveno puesto. “Estoy muy, muy feliz por Andrea. Necesita y se merece esta victoria”.

La carrera

El fin de semana en Austria no parecía ir mal encaminado para el piloto italiano que hizo una buena FP4. “En la FP4 mi ritmo fue lo suficientemente bueno como para poder pelear por el tercer o cuarto lugar. El problema era que hacía mucho calor y aunque podía usar bien el neumático delantero duro, no tenía demasiada confianza y entonces me caí”.

Pero una mala clasificación le condicionó el resto de fin de semana. Lástima porque este fin de semana ha sido una oportunidad perdida, especialmente cuando cometí un error en la calificación y esto condicionó todo. Si comienzas desde la 12ª posición, entonces ya sabes que tu carrera será difícil“.

Danilo Petrucci Ducati MotoGP
FOTO: MotoGP

En carrera tampoco le salieron las cosas bien a Danilo, que no solo vio como tenía que adelantar, sino que también se encontró con algunos pilotos por el camino. “En la primera curva cuando estaba rodeado por muchos pilotos, Pol Espargaró se detuvo frente a mí, y no entendí por qué. En la segunda vuelta él se fue al suelo en un incidente con Crutchlow y casi me caigo yo también. Entonces perdí alguna posición más, ahí quizás todavía estaba en el puesto 14”.

El piloto se encontró en una posición que le costó de recuperar, aunque tiene claro el porqué. Tenía problemas muy grandes para parar la moto. No podía adelantar. Al principio me sentí bien, pero era imposible adelantar”. 

TE INTERESA VER:
Marc Márquez espera “engancharse aunque sea con los dientes” al Mundial

Nueva oportunidad: Silverstone

El piloto de Ducati pregona que pondrá todos sus esfuerzos para volver al camino y la sintonía con la que se fue de vacaciones y que le llevaron a firmar dos podios e incluso aquella victoria en Mugello. “Lo siento por el equipo, que trabajó tan duro como pudieron, ahora tenemos que presionar el botón de reinicio después de estas dos carreras y mirar positivamente a Silverstone”.

Después de perder el contacto con Dovizioso en la general, quien ahora tiene 36 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo. El tercer lugar de Petrucci en la clasificación de MotoGP ahora podría empezar a peligrar, ya que ve como Alex Rins le pisa los talones. Tan solo 12 puntos les separan tras la ronda austriaca. Petrucci espera que Silverstone siga siendo un terreno de caza feliz para él y Ducati, donde se adjudicó su primer podio en la categoría de MotoGP en la temporada 2015.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … ? Suscríbete a la campanita, ¡ES GRATIS!