
Binder ha empezado su andadura en MotoGP con dificultades, pero tendrá que aprender en un cambio tan brusco.
No se ve que un piloto pase de Moto3 a MotoGP directamente desde que lo hizo Jack Miller en el año 2015. En 2022 le tocará el turno a Darryn Binder, pasando de la categoría pequeña al WithU Yamaha RNF MotoGP Racing que ocupa la plaza de Petronas. El sudafricano compartirá cilindrada con su hermano Brad, aunque él en KTM, y ha debutado ya en los test de Jerez. En estas pruebas no le ha ido tan bien, pero es algo normal viniendo de Moto3 sin pasar previamente por Moto2.
Consejos de otros pilotos. «Antes de empezar muchos pilotos me dijeron que tuviera cuidado de mantener los neumáticos calientes antes de empezar a tirar. Tuve que bajar la velocidad en algunas curvas para dejar que otros pilotos me pasaran, y posiblemente esto junto con el viento que ha soplado todo el día hizo que mis gomas perdieran temperatura. La lección de hoy es que no se puede tirar demasiado fuerte desde el inicio con estas gomas».
La dificultad de pasar de Moto3 a MotoGP directamente. «Ojala pudiera decir que muevo la MotoGP con mayor comodidad… si la moto se está quieta, quizás. Pero lo cierto es que a esa velocidad no es fácil, aunque me encuentro más cómodo que al manillar de la Moto3».
«Tenemos una reunión en la que afrontamos todas las áreas en las que tenemos que trabajar para poder mejorar»
Pero, por suerte, Binder tiene gente que le ayuda en este cambio tan drástico. «No estoy estresado, el equipo me está ayudando mucho, hay un ambiente relajado. El test auténtico será en Malasia. De momento no tengo prisa, me estoy acostumbrando y asimilando todas las novedades, intentando mejorar».

Balance de los test en Jerez. «El viernes retomamos el test donde lo dejé el día anterior, eso ya es bueno. Nada más entrar en pista empecé a mejorar, pero lamentablemente me caí, y eso frenó un poco el test. Por la tarde seguimos trabajando, pero con más calma, intentando hacer también algunas pruebas de neumáticos. De no haberme caído creo que habría dado más pasos adelante, pero al menos es una experiencia más para evitar cometer un error similar en el futuro».
«Nada más entrar en pista empecé a mejorar, pero lamentablemente me caí, y eso frenó un poco el test»
Conversaciones con el equipo. «Tenemos una reunión en la que afrontamos todas las áreas en las que tenemos que trabajar para poder mejorar. Cuando vuelva a casa me entrenaré mucho para mejorar la fuerza, pero tendré que estar atento de no coger demasiado peso. El objetivo de momento es ser consistente en la moto».
Otra pareja de hermanos que corren en MotoGP. «Mi hermano y yo tenemos una relación excelente, pero no hablamos de temas técnicos. Trabajamos para equipos diferentes y cada uno sigue su propio camino. Lógicamente esto no impide que hablemos de otros temas, por ejemplo del modo en el que es mejor afrontar las curvas en MotoGP. Me ha dado varios consejos, sobre todo en lo que respecta a la temperatura de las gomas. Vivimos juntos, así que no creo que vaya a cambiar nuestra dinámica, Brad seguirá ayudándome y apoyándome como ha hecho siempre».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios