
Darryn Binder pudo subirse por primera vez a su Yamaha de MotoGP en los pasados test de Jerez donde el sudafricano tuvo algunas sensaciones contradictorias.
Entre los pilotos que estarán en la parrilla de salida para la temporada 2022 de MotoGP, hay un Darryn Binder que ya se está preparando para la fecha límite. Y por una buena razón: tiene mucho trabajo por hacer, física y técnicamente, porque viene directamente de Moto3. Su nueva Yamaha M1 es muy diferente a su vieja Honda 250 y lo ha podido comprobar durante los dos días de test en Jerez que finalizaron el año 2021 en pista. El sudafricano, hermano del oficial de KTM Brad Binder, tendrá un invierno ajetreado que también utilizará para forjar una mente de hierro, ya que su reputación sulfurosa lo precedió mucho antes de que tomara sus cuarteles dentro del nuevo equipo RNF Yamaha.
El piloto de 23 años, que dio sus primeras vueltas con su nueva montura en Jerez y sufrió su primera caída, valora su situación de la siguiente manera: “Hay algunos chicos nuevos en el equipo, junto a mí. Creo que es genial que todos aprendamos y crezcamos juntos”. Señaló el gran desequilibrio que habrá en la grada del nuevo equipo formado por Razlan Razali ya que, junto a él, habrá una dupla más que experimentada compuesta por Andrea Dovizioso y Ramon Forcada. Pero ve esta peculiaridad en el lado positivo: «al otro lado del box, el equipo tiene mucha experiencia. Entonces, si necesita ayuda en cualquier lugar, simplemente camine hacia el otro lado por un tiempo y nosotros recibiremos ayuda de Yamaha”.
Un invierno complicado
“Son caras conocidas del paddock, aunque la colaboración es nueva para mí, siento que ya las conozco. Tuvimos un ambiente agradable y relajado en boxes durante los dos días de pruebas , realmente lo disfruté”, agregó el recién llegado de MotoGP a Speedweek.
¿En qué quiere trabajar Darryn Binder este invierno hasta que los rookies puedan volver a su MotoGP por primera vez durante el shakedown en Sepang el 31 de enero? «Conduciré la R1 tanto como pueda para acostumbrarme a una moto más pesada«, dijo el séptimo de la temporada anterior de Moto3. “Físicamente tengo que trabajar en mi fuerza después de no pasar demasiado tiempo en el gimnasio en Moto3 debido al peso. No quería pesar demasiado. Quiero mejorar mi fuerza y tengo la sensación de que me aportará mucho. Entonces solo quiero dar vueltas en una máquina más pesada e intentar ser consistente. Durante el examen, a menudo tenía la impresión de que estaba haciendo muy bien ciertas cosas, pero era difícil poner todo en su lugar ”.
Aún así, Darryn Binder podrá colocar mejor sus 75 metros detrás del carenado de una Yamaha M1 , más acogedor que el de una Moto3. Una ventaja que, sin embargo, el novato pone en perspectiva. «Ciertamente es más cómodo, pero sobre todo cuando la moto está parada … Cuando la moto está rodando, me quedo atascado como si mi vida estuviera en juego. No es tan fácil, pero ciertamente es un poco más práctico”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios