En cuatro carreras, Darryn Binder ya acumula más puntos que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. El piloto sudafricano espera seguir progresando en MotoGP ahora que el campeonato llega a Europa.
Darryn Binder ya fue objeto de comentarios por su fulgurante ascenso a MotoGP desde Moto3 en el equipo satélite de Yamaha. Ahora, el rookie es el segundo mejor debutante en la categoría reina y ya ha acumulado más puntos que su compañero de equipo, el veterano Andrea Dovizioso. Binder cuenta con seis puntos en su casillero, mientras que Dovi solo tiene tres. Su mejor actuación fue en Indonesia, donde concluyó décimo. Pero en el resto de carreras, aunque ha logrado terminar, no ha podido sumar más puntos.
Con la vuelta de MotoGP a Europa, es hora de hacer balance de las cuatro primeras carreras. “Hubo altibajos. Después de las primeras carreras, mis expectativas cambiaron. En Qatar estuve allí y luché con los otros pilotos. También fui rápido en Mandalika. Así que esperaba estar a mitad de la clasificación. A veces fue difícil. Argentina fue un fin de semana extraño porque solo rodamos el sábado y el domingo. El nivel de agarre también fue muy bajo. Austin fue físicamente exigente. Fue muy bueno terminar la carrera. No importa cuánto entrenes, la moto ejerce mucha presión sobre diferentes músculos. Mis brazos definitivamente lo sintieron. Es por eso que estas 20 vueltas fueron importantes a largo plazo para ayudarme a fortalecerme y estar más en forma”, ha dicho el sudafricano en declaraciones recogidas por Motorsport-total.
Binder, en el equipo satélite de Yamaha, pilota una versión anterior de la M1. Pero para el piloto, lo importante es adaptarse a la categoría reina y ser competitivo poco a poco. “Siento que, más o menos, estoy presente en cada situación. Casi logré progresar en todas las situaciones. Pero cuando llego al punto en que entiendo algo, el fin de semana termina. Las pistas en Europa serán más normales, al menos eso espero. Portimao sin duda seguirá siendo difícil, pero luego está Jerez. Ahí es donde monté la moto de MotoGP por primera vez, así que espero poder usar lo que aprendí allí para dar un paso”, ha afirmado el piloto.
Además, el piloto también se siente cómodo con su equipo, algo que sin duda ayudará en su proceso de adaptación. “Wilco [Zeelenberg, su team manager] es una leyenda. Tiene mucha experiencia. ¡Trabajar con él es increíblemente genial! Siempre puede decirme pequeñas cosas que son muy importantes. Escucho su experiencia. Todos en el equipo son geniales, el ambiente en el box es muy agradable. Fue un gran paso para mí. Y es bueno no tener ninguna presión“, concluye el sudafricano.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!