Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

David Alonso: “En el Aspar Team trabajamos todos a una; nos retroalimentamos unos a otros”

10 Jul. 24 | 17:15
Foto: RRSS Aspar Team

David Alonso ganó su sexta carrera del Mundial de Moto3 en Alemania y se acerca aún más al preciado título

David Alonso está imparable. El joven de Moto3 ganó este pasado fin de semana su sexta carrera de las nueve disputadas, en una lucha donde dominó la mayor parte del tiempo. Esto le convierte todavía más en el líder indiscutible de la categoría, pues actualmente se encuentra a nada más y nada menos que 58 puntos de diferencia respecto a su seguidor más cercano, Iván Ortolá. Así de feliz estaba el piloto, según decía a DAZN y según nos trasladaba también Manuel Pecino desde Sachsenring.

¿Qué piensas de la sexta de nueve posibles? “Bueno, pues que muy contento y sobre todo esta victoria es como me daba un poco de aire, porque venía de Assen que no encontré el camino en todo el fin de semana, fue una carrera dura y empecé en Alemania por el mismo camino que Assen y sinceramente, difícil. Entonces aquí sí que hemos tenido más paciencia, más calma y hemos ido encontrándonos para la carrera, pero ha habido un momento ahí de que bueno… es donde hay que insistir en ese momento donde no sale tan fácil”

David, las curvas rápidas son las que se te atraviesan me dijiste ¿verdad? “Bueno, sí, más en concreto las curvas que hay que estar mucho tiempo inclinado jugando con el gas que no llegas a acelerar a 100% y tampoco llegas a cortar, vas ahí como jugando sin freno y sin nada. Bueno esas curvas tengo que trabajarlas, porque no me sale fácil con mi estilo y es una parte donde más margen hay”

¿Has controlado la carrera por las pantallas? Porque ha estado ahí el pelotón junto toda la carreraBueno, sí que miraba la pantalla en la subida de la 3, pero iba más bien controlando mi ritmo en el dashboard. Eso he hecho toda la carrera de mirar mi vuelta a vuelta y donde perdía, donde ganaba, porque un poco tenía claro que no podía hacer toda la carrera al 100%, porque se me cargaba la pierna izquierda. Entonces tenía que dosificar y también por la goma. Entonces había momentos de que he tirado, luego había momentos que he descansado y luego también veía que perdían el último parcial bastante y trataba de mejorar eso durante toda la carrera”

El lado izquierdo sufre y se castiga aquí un montón, ¿no? “Sí se castiga la goma y luego físicamente también, porque claro vas todo el rato a ese lado, entonces es un circuito muy físico que hacer toda la carrera de 100% es complicado”

Pero al ir tú que vas cargando sobre la pierna izquierda, y eso es lo que hace que se cargue, ¿o como es esto?Sí bueno es básicamente que la pierna izquierda está ahí como muy doblada, muy flexionada durante mucho tiempo en una posición antinatural y es cuando se carga”

¿El Aspar Team, tu equipo, tiene algo que ver?El Aspar Team, yo creo que trabajamos todos a una y nos retroalimentamos los unos a los otros. Eso cuando hay que tirar para delante es genial”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ciabatti, tras el debut de Ducati en resistencia: "Creo que con pilotos de MotoGP podríamos hacerlo bien"