Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Davide Brivio: “La Fórmula 1 puede inspirar, pero no se debería copiar y pegar”

7 Abr. 24 | 11:36
Fuente: RRSS @TrackHouseMoto

El director de equipo del Trackhouse Aprilia habla del nuevo proyecto.

Con la llegada de la nueva temporada de MotoGP se hacía oficial la vuelta del italiano Davide Brivio como Jefe de Equipo del equipo estadounidense, Trackhouse Racing MotoGP. El italiano ha regresado a un paddock en el que se siente como en casa, después de tres temporadas en el equipo Alpine de Fórmula 1. El medio de comunicación GPOne.com ha tenido la oportunidad de hablar con él sobre su vuelta a MotoGP y la nueva aventura con Trackhouse.

Davide Brivio tuvo una gran bienvenida por todos aquellos que forman el paddock, y que se alegran de su vuelta. No dejé MotoGP porque estuviera cansado o no me gustara, pero hubo una llamada de Fórmula 1 y tenía curiosidad”, empezaba diciendo Brivio, que asegura: “Fue una gran oportunidad, pero siempre he seguido siguiendo MotoGP”.

Formar parte del nuevo equipo Trackhouse

Davide Brivio acumula seis títulos de pilotos con dos marcas diferentes y cuatro títulos de constructores. El italiano se hizo un nombre con Yamaha, siendo una de las personas claves para el fichaje de Valentino Rossi. Más tarde con Suzuki, lograba el título con Joan Mir. Y ahora ha dado el salto a un equipo satélite. “Tal vez el deseo de volver me convenció y aunque es un equipo satélite me parece un buen proyecto, admitía.

Brivio se tendrá que acostumbrar al cambio de mentalidad, ya que la mentalidad estadounidense es muy diferente a la europea. Trackhouse lo tuvo fácil porque me gusta el mundo y los deportes estadounidenses”, aunque reconoce que hay trabajo por hacer: Tienen un gran conocimiento del mundo de las carreras, pero no de MotoGP. Por eso a día de hoy no se marca ningún objetivo en concreto: “Es el proceso el que debe llevarnos a algún lugar, no el resultado”.

Comparación con la F1

Davide Brivio ha estado tres años alejado de MotoGP para testar cerca de F1. En estos años ha podido ver como funciona este Campeonato y analizarlo con MotoGP. “La F1 está bien, puede ser una fuente de inspiración para algunas cosas, pero no se debería copiar y pegar, no funciona, mencionaba. Y también hacía referencia a la parte monetaria: “Nos guste o no, el deporte está impulsado por los negocios. Debe haber empresas dispuestas a invertir, espectadores que vienen a las carreras, canales de televisión interesados…”

Brivio considera que se debe ofrecer más a la gente: “Una cosa que se debe hacer es organizar actividades para entretener a los espectadores, y concluía: “Los deportes se han convertido en un pretexto para unir a la gente y tienes que ofrecerles cosas y ser creativos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Warm Up MotoGP hoy en Montmeló: Bastianini el más rápido delante de los españoles