
El jefe del equipo Suzuki de MotoGP, Davide Brivio, podría ser parte de la Fórmula 1 asumiendo un puesto senior en Alpine.
Tras conseguir el título de campeones del mundo de MotoGP en 2020, en Suzuki podrían realizarse cambios en su estructura directiva. Su actual director de equipo, Davide Brivio, tendría una oferta en Fórmula 1. Desde el equipo Alpine, antes Renault, buscan nuevos miembros para su equipo directivo. Por tanto, habrían ofrecido a Brivio un puesto de responsabilidad senior en el equipo.
El actual jefe de equipo de la Fórmula 1, Cyril Abiteboul ya expresó dudas sobre si continuar en 2021. Abiteboul: «Parte de la misión será analizar algunas propuestas de la estructura, pero es un tema que por ahora no quiero comentar. Lo que puedo decir es que permaneceré en el contexto de esa misión hasta finales de este año totalmente comprometido con mi rol de director de equipo». Según informa Motorsport, el equipo de Fórmula 1 sufriría una reorganización en sus cargos y habría una vacante para el director de Suzuki. Brivio asumiría el rol de director general para supervisar de forma más amplia las operaciones.

Sobre la organización directiva del equipo Alpine, también realizó unas declaraciones Luca de Meo, nuevo CEO de Renault, durante el Gran Premio de Italia. De Meo: «Necesitamos simplificar la cadena de mando. Necesitamos tener diferenciadas las responsabilidades en cada área. Una cosa es desarrollar una red de concesionarios y otra es dirigir un equipo de Fórmula 1, por lo que necesitamos a alguien que tire de las cuerdas».
Esa persona que buscan desde el equipo de Alpine sería Davide Brivio, con quien trabajó Luca de Meo en MotoGP. Brivio fue el director del equipo oficial de Yamaha patrocinado por Fiat de 2007 a 2010, cuando Luca de Meo era el director de marketing de la compañía de coches.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios