Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Davide Brivio sobre Mir: “Veremos su verdadero potencial en 2020”

13 Dic. 19 | 10:00
Joan Mir
Foto: MotoGP

El team manager de Suzuki, Davide Brivio, expone sus impresiones sobre la temporada y sobre sus pilotos, así como algunos propósitos de cara a 2020.

La fábrica de Suzuki ha finalizado la temporada 2019 con unos resultados a los que ya nos han acostumbrado. Alex Rins ha conseguido concluir el año en un cuarto puesto en la tabla general de clasificación, igualando el mejor resultado conseguido por la propia escudería si nos remontamos a 2007 con John Hopkins o 2016 de la mano de Maverick Viñales. Davide Brivio, el team manager de Suzuki Ecstar, no ha dudado en mostrar su visión sobre la temporada que ya ha visto su fin. 

La cuarta posición de Alex Rins en el campeonato ha sido uno de los datos protagonistas del equipo, puesto que el español ha conseguido tres podios a lo largo de la temporada, entre ellos, ha saboreado hasta en dos ocasiones la victoria. Aun así, en el curso finalizado se han desencadenado numerosos episodios de caídas. Por lo que la temporada no ha sido muy regular para el catalán. 

Ante esta situación, para Brivio el año 2019 se planteaba como la temporada cuyo objetivo era subir a lo más alto del podio, un hecho que han logrado con éxito. Además, también fijaron como propósito mejorar la quinta posición del pasado año, algo que a su vez han alcanzado sin problemas. “Incluso alcanzando los dos objetivos que habíamos fijado, casi que sentimos que podríamos haberlo hecho mejor. Y sí, estas dos victorias han sido increíbles, importantes y especiales para nosotros”, ha asegurado el director de la fábrica japonesa en una entrevista comunicada por el propio equipo. 

En el momento en el que un piloto comienza a ganar carreras, una de las cuestiones que se vienen a la mente gira en torno a las opciones al título. Alex Rins, con dos victorias en su bolsillo y varios cuartos puestos, puede empezar a pensarlo con más ambición. “No estábamos realmente concentrados en la corona, pero estábamos decididos a dar lo mejor de nosotros mismos y a ver qué pasaba. Esta temporada nos ha dado un buen impulso y ha sido un buen entrenamiento para la próxima”, apunta Brivio. Al tiempo que es consciente de la necesidad de una mayor consistencia y regularidad para disfrutar de estas opciones. 

TE INTERESA VER:
Dónde ver carrera MotoGP Cataluña 2024 hoy online gratis: horarios en directo
Alex Rins
Foto: MotoGP

Aprendí que si realmente queremos luchar por el título, tenemos que encontrar más consistencia

De este modo, uno de los mayores recuerdos para el máximo responsable del Team Suzuki ECSTAR de 2019 reside en las dos victorias. “Silverstone fue más emocionante, porque la adrenalina de la batalla fue increíble. Pero la primera victoria de Alex en Texas también fue especial. Fueron momentos fantásticos”. Una temporada que ha servido para demostrar el progreso del piloto español, que, según Brivio “es considerado uno de los mejores pilotos de MotoGP”. 

Sin embargo, otra de las apuestas del año giraba en torno al debut en la categoría reina del joven Joan Mir. El piloto de 22 años, tras haber sido víctima de una lesión durante la temporada, ha sido capaz de terminar el año en la duodécima posición. Su mejor posición la consiguió en el Gran Premio de Australia como segundo mejor rookie en carrera, algo que el team manager de su equipo califica como “un primer año muy positivo e impresionante”. 

“Joan Mir ha tenido su año de ‘aprendizaje’ “

No hay que olvidar que se ha estrenado en su primera temporada en un equipo oficial de MotoGP. “Esto estaba en línea con nuestras expectativas basadas en lo que sabíamos de él, y en nuestra experiencia previa con pilotos novatos. Ha tenido su año de ‘aprendizaje’. Veremos su verdadero potencial la próxima temporada”, expuso con total firmeza Davide Brivio.

Aun así, las complicaciones han hecho acto de presencia en su debut tras sufrir una fuerte caída que le impidió disputar las dos carreras posteriores. “Estábamos en un momento de la temporada en el que se encontraba en una curva ascendente y habíamos encontrado muchos ajustes útiles”. En cambio, tampoco ha sido capaz de negar que en su retorno a las carreras había adquirido una mayor fuerza y decisión.

TE INTERESA VER:
Warm Up MotoGP hoy en Montmeló: Bastianini el más rápido delante de los españoles

De cara al próximo año, el jefe del equipo ha manifestado que el foco principal se centra en mejoras en el rendimiento del motor. Con ello,uno de los objetivos se centra en reducir “el déficit en comparación con otros y así cerrar la brecha” y entender el nuevo paquete con el que se podrá ver la competitividad de la moto. Además, como último apunte, 2020 será el año en el que la marca de Suzuki celebre su centenario y en el que “aspiramos a lo más alto. Con la esperanza de hacerlo mejor que en 2019”, concluyó.

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!