
Davide Tardozzi desvela las dudas desde el Ducati Lenovo.
Toda la confianza del Ducati Lenovo está depositada en sus dos pilotos; Marc Márquez y Pecco Bagnaia. Sin embargo, el tema más importante que Tardozzi menciona es por qué el ilerdense se cae en carrera, cosa que le ha ocurrido en Austin y en Jerez. Davide lo tiene claro, pero también quiere hacer volver a lo más alto a su compatriota Pecco.
«Es gracioso decirlo, pero creemos que sabemos cuál fue su problema: las dos caídas se produjeron porque Marc estaba pensando en frenar. En Texas apretó durante dos vueltas y sacó una ventaja de 2 segundos a Pecco. En cuanto se relajó, cometió el error. En Jerez, luchó con Pecco en la segunda vuelta, bajó el ritmo en la tercera y decidió esperar hasta la mitad de la carrera para atacar, y volvió a caerse. Marc tiene una velocidad natural. En cuanto se relaja, la velocidad sigue ahí, pero pierde la concentración», explica Tardozzi a Speedweek.
El Team Manager ha sido observador: «Sospecho que esta es la razón, así que tenemos que trabajar en su concentración. En Austin, vimos en los datos que era extremadamente rápido en las curvas 2, 3 y 4. En cuanto cogía velocidad, se iba al suelo. En cuanto cogió velocidad, fue un poco más lento en esas curvas, se pasó medio metro hacia el interior, golpeó los bordillos y se estrelló. Este tipo de errores siempre ocurren por pequeños detalles», afirmaba.
«Tenemos que encontrar algo que ayude a Pecco»
«Marc no está un paso por delante, Pecco no está rindiendo todo lo bien que podría», quería aclarar Tardozzi. «Marc está haciendo su trabajo, es ocho veces campeón del mundo, no necesitamos discutir su talento y su rendimiento. Estamos seguros de que Pecco es más rápido de lo que ha demostrado hasta ahora. Confiamos en él. Sabemos exactamente lo que ha demostrado en los últimos cuatro años, ha sido dos veces campeón del mundo y dos veces subcampeón».
Confían en Pecco Bagnaia. «Lleva más de seis años en Ducati, le conocemos muy, muy bien. Tenemos que encontrar algo que le permita rendir adecuadamente. Le falta confianza en los últimos metros en las frenadas y en las curvas. Hasta ahora, no hemos conseguido resolverle este problema técnicamente».
«En cuanto se relaja, la velocidad sigue ahí, pero pierde la concentración»
En Ducati siempre intentan ayudar a sus pilotos en cualquier situación. «Siempre es un compromiso. Tenemos que encontrar algo que le ayude. Al mismo tiempo, también es importante cómo afronte mentalmente este problema. Pero eso no es lo que falta en este momento. Tenemos que mejorar técnicamente para darle más confianza», comentaba Tardozzi.
«Gigi Dall’Igna está centrado en el campeonato de 2025, pero también tiene un ojo puesto en la moto del futuro», dice respecto al cambio de reglamento en 2027 y la bajada de cilindrada. «Tenemos gente en la fábrica que se centra en eso, yo no me ocupo demasiado de eso. Estoy concentrado en mi trabajo, en intentar que Pecco vuelva y en asegurarme de que Marc no comete ningún error».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!