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DAZN incluirá publicidad en sus contenidos deportivos

18 Mar. 19 | 20:00

El nuevo “Netflix del deporte” introducirá publicidad en sus contenidos deportivos a final de 2019 para así, subir los ingresos económicos y no depender solo de la mensualidad del consumidor.

La nueva plataforma para ver el mundial de MotoGP y WSBK se ha visto obligada a incluir publicidad en su contenido para tener más ingresos económicos. DAZN, aparte de incluir motociclismo en su parrilla televisiva, también ofrece en el paquete la posibilidad de ver: lucha libre, fútbol internacional, WRC y tenis femenino.

El precio, es más que asequible, ya que cada usuario paga 4,99 euros al mes. A cambio del acceso sin restricciones y sin publicidad a todos sus contenidos en vivo y además, pueden ver el contenido con dos dispositivos desde una misma cuenta.

DAZN emite su contenido sin cortes publicitarios, pero esto, tiene las horas contadas, ya que la empresa británica ha anunciado que incluirá publicidad en sus emisiones con el fin de aumentar sus ingresos y no depender exclusivamente de los pagos de los consumidores finales. Esta medida se llevará a cabo antes de que acabe el año, según han informado desde la plataforma en un comunicado oficial.

Marc Márquez es el embajador de la plataforma DAZN. Foto: DAZN

James Rushton, Director de Ingresos de DAZN Group, cree que: “este es otro momento decisivo para nosotros, ya que movilizamos la fuerza combinada de nuestras marcas, productos, contenido editorial y de video, junto con información basada en datos para crear una forma nueva e innovadora. A nivel local y global. Estamos analizando todo, desde formatos únicos, hasta contenido de marca y patrocinio que ofrece valor para las marcas y nos permite seguir invirtiendo en contenido premium y la última tecnología que lleva a los fanáticos más cerca del deporte que aman a un precio asequible”.

Por otro lado, Stefano D’Anna, uno de los fundadores de Perform Group , cuenta que “DAZN se ha propuesto cambiar la forma en que el mundo ve el deporte y ahora sentimos que estamos en condiciones de cambiar la forma en que las marcas se involucran con los fanáticos del deporte. Con la introducción de las ubicaciones de medios en DAZN, proporcionamos a las marcas el impacto de la televisión, complementadas con la orientación y los conocimientos de lo digital. Si añadimos DAZN + podemos llegar a los fanáticos a través de cualquier plataforma con comunicaciones personalizadas que sean relevantes y atractivas”.

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Incluso, ya se puede saber quienes serán  los primeros anunciantes que aparecerán mientras disfrutamos de las carreras. Marcas de coches como Volkswagen, la cervecería Krombacher y las casas de apuestas Tipico Groupy Bwin, serán las primeras empresas que apuesten por entrar como patrocinadores del “Netflix del deporte”.

Se desconoce, eso sí, en qué países comenzarán a introducirse los anuncios y qué campañas llegarán a cada uno de los mercados donde opera este servicio audiovisual. Un cambio de estrategia que llega apenas pasadas las 3 semanas desde su estreno en nuestro país. Actualmente, DAZN, está disponible en Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Japón, Canadá, Estados Unidos y próximamente Brasil.  En todos ellos, utilizando la estrategia de no introducir publicidad en sus contenidos deportivos.

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