La plataforma de DAZN, tendrá los derechos para retransmitir las carreras de MotoGP en Italia desde 2020 como mínimo durante las dos próximas temporadas. A la vez que Sky Sport MotoGP.
Desde el establecimiento de la plataforma de DAZN en España como una de las vías para seguir en directo el Campeonato del Mundo de MotoGP, su actividad y desarrollo sigue prosperando. La propia plataforma, presente hasta en 9 países, ha hecho noticia su retransmisión de las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP en Italia a partir del comienzo de la temporada 2020.
Por tanto, este servicio de streaming no sólo contará con la emisión de uno de los deportes más demandados como lo es el fútbol, sino que también abarcará a las carreras del Campeonato del mundo de MotoGP. Al menos por el momento, con sus derechos hasta 2021 y ofrecido por el mismo precio de 9,99€ mensuales. Como apuntan desde motociclismo.it, las imágenes que se mostrarán desde la plataforma las pondrá en disposición Dorna, como empresa organizadora del mundial.
Sin embargo, todavía no se han precisado algunas cuestiones sobre la retransmisión, entre ello, los comentaristas que se encargarán de analizar las carreras. Al mismo tiempo que DAZN, Sky Sport MotoGP ha renovado contrato y seguirá exponiendo las carreras en directo y en diferido. Así pues, los aficionados podrán disponer de la plataforma de DAZN en streaming para disfrutar del seguimiento del campeonato desde el 8 de marzo en el circuito de Losail, Qatar. Además de la plataforma Sky canal 208 y la permanencia del canal en televisión (TV8).
En general, se trata de una buena noticia para aquellos seguidores italianos del ámbito de las dos ruedas. Esto sin duda podría mejorar las audiencias de la competición. También desde el servicio de DAZN están orgullosos del éxito alcanzado. Como recogen desde motori.fanpage.it, la vicepresidenta ejecutiva de la plataforma Verónica Diquattro: ” Las competiciones de MotoGP son pura adrenalina, emoción y coraje. Las contaremos con nuestro habitual lenguaje directo e inmediato que llevará al aficionado al centro del escenario”.
Mientras tanto, en España la plataforma mantiene el mismo objetivo. Lograr la mayor audiencia posible para recuperar lo perdido con la retransmisión del campeonato por Movistar, con una caída de hasta un 18% en 2018.
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