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DAZN podría llegar a un acuerdo en 2021 y retransmitir MotoGP con las principales telecos españolas

27 Nov. 20 | 10:00
DAZN
Foto: DAZN

DAZN seguiría el camino de Netflix y podría aliarse con las principales telecos españolas: Movistar, Vodafone y Orange.

La pandemia no ha dejado ningún sector sin damnificar. El deporte también se ha visto especialmente perjudicado por la crisis del COVID-19, hemos tenido cinco meses sin ninguna competición oficial y esto también ha afectado a los canales de retransmisión de deporte. DAZN fue la aplicación de deportes número 1 por volumen de gasto de usuarios en 2019 a nivel mundial según el ranking State of Mobile 2020 realizado por App Annie. Pero estos últimos meses ha sufrido una considerable bajada de usuarios.

En España, la plataforma tiene los derechos de la Euroliga, la Premier League y MotoGP. Según Invertia, se están volviendo a producir algunos acercamientos entre DAZN y las principales telecos españolas. El primer paso ha sido un trato con Orange TV. Este consiste en el nacimiento de un nuevo canal llamado DAZN Fútbol que se podrá conseguir en algunos packs para pymes y autónomos y en el paquete de Orange TV Bares. Tendrá un coste de 30 euros al mes.

En su lanzamiento en España, DAZN pretendía quedarse con los eventos deportivos más relevantes, pero está siendo difícil competir con gigantes como Movistar. Actualmente una acuerdo con Telefónica sería clave para DAZN, el público tendría sus contenidos más los de Movistar: la Formula 1, la NBA, la Champions League y La Liga. Sin duda alguna un paquete ideal para los fanáticos del deporte.

Una oportunidad de expansión

Este modelo de acercamiento al público con las operadores beneficia a los servicios en streaming. El gran ejemplo lo tenemos con Netflix, que está disponible en todas las operadoras y quien ya tiene cuatro millones de cuentas en España. En Alemania, DAZN ya ha acordado con Sky estar en su descodificador. En nuestro país tenemos otros acuerdos de colaboración entre operadoras y servicios en streaming como son Disney+ con Movistar y HBO con Vodafone.

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Sin duda alguna una acuerdo de este tipo sería positivo tanto para la plataforma como para las operadoras y para el público. Si se llega a algún acuerdo podríamos disfrutar pronto del mundial de MotoGP en Vodafone, Movistar o Orange. DAZN busca expandirse y abrir nuevas ventanas que generen más ingresos y aquí tiene la oportunidad perfecta para hacerlo.

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