Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Subida de precios en DAZN para ver MotoGP

18 Jul. 19 | 11:28
DAZN MotoGP
Foto: MotoGP.com

DAZN sube el precio al integrar Eurosport en su oferta con ciclismo, Juegos Olímpicos y los Grand Slam, además de mantener los derechos de MotoGP.

La plataforma OTT DAZN ha decidido subir las cuotas por primera vez al integrar la oferta de Eurosport. Han firmado un acuerdo con Discovery con el que permite a la plataforma ofrecer todo el ciclismo, los Grand Slam y también los próximos tres Juegos Olímpicos. Por ello el precio pasara de 4’99€ a 9’99€ mensuales, tal y como apunta el portal Palco23. Los que solo pagaban para ver MotoGP , no sale muy beneficiados.

A partir del 1 de agosto, DAZN incorporará los dos canales de Eurosport en alta definición en su plataforma de streaming y como consecuencia su oferta pasara a ser mucho mayor con los Grand Slams y los Juegos Olímpicos además de la ya conocida incorporación de la Premier League y de la Euroliga de la Baloncesto.

Hasta la fecha el protagonista de la plataforma era sin duda MotoGP, con los derechos en exclusiva y con el equipo de Ernest Riveras. Ahora para los que solo les interesaba el motociclismo verán como su cuota se duplica. La vicepresidenta ejecutiva de DAZN para España e Italia, Verónica Diquattro, concedió unas palabras para el diario AS explicando esta nueva unión con Eurosport.

“Anunciamos un acuerdo de distribución con Eurosport para incluir los canales de Eurosport 1 y 2 en la plataforma de DAZN. Ampliamos la oferta al ciclismo, el tenis, los Juegos Olímpicos… Todo el contenido de multideporte va a diversificar la oferta de DAZN. Esto se pondrá en marcha desde principios de agosto y es un acuerdo para los próximos cuatro años. Además de España, vamos a trabajar con ellos en Italia, Austria y Alemania. vamos a ver cómo funciona la oferta, cuáles son los deportes que funcionan más, en los que haya más interés, para continuar trabajando y añadiendo nuevo contenido. Esto es un acuerdo, pero está claro que no paramos aquí”, comenta la vicepresidenta.

TE INTERESA VER:
OFICIAL | Ya hay fecha para Kazajistán, lo que confirma el calendario de MotoGP definitivo para este 2024
DAZN MotoGP
Foto: MotoGP.com

El nuevo precio y el futuro

Verónica ha aclarado que el precio sube porque al ampliar la oferta, y una vez ya se ha mostrado ante el público con MotoGP y la emisión de la Copa América, han decidido alinear el precio de España con el del resto de países. Es decir, diez euros mensuales. También cree que DAZN se ha postulado como una referente dentro de las plataformas de streaming, que tal y como indica Diquattro, son el futuro del deporte.

“Cuando hicimos el lanzamiento teníamos un catálogo más limitado. Entonces vamos a alinear el precio al mismo que tenemos en todos los otros países, que es 9,99 euros, que va en línea con el contenido que tendremos. Así que vamos a tener una oferta fuerte y positiva para los usuarios”.

“El streaming es el presente, desde luego. Nosotros vemos la competencia como algo que es positivo porque lo es para el mercado, para el desarrollo. Para nosotros ver estas acciones, como la de Movistar, nos confirma que lo que estamos haciendo es el camino correcto. Porque realmente el consumo ahora es así. Por nuestra parte tenemos la experiencia de años, porque esto es nuestro DNI, empezamos en esto, hemos tenido la ventaja de ser los pioneros. Porque realmente nosotros también asumimos riesgo, en algunos países cuando empezamos no fue simple, pero es que eso lo tienes que hacer cuando quieres ser el primero. Y conseguimos ser el primer servicio de streaming exclusivamente deportivo a nivel global”, expresa para finalizar.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!