Con el reciente acuerdo entre las plataformas de DAZN y Movistar+, ambas podrán retransmitir el Mundial de MotoGP, así como la Fórmula 1 y el Mundial de Superbike. Eso sí, dependerá del aficionado la opción más rentable.
Después de contemplar las primeras imágenes de acción del Mundial de MotoGP en los test oficiales de Qatar, ahora sólo queda contar los días para que arranque la temporada 2021 en el mismo trazado de Losail. Con todas las novedades de la parrilla y la planificación actual del calendario, afloran los nervios y la expectación ante el momento en el que se apaguen por primera vez los semáforos en el Gran Premio de Qatar (26 al 28 de marzo).
Además, esta temporada cuenta con otra gran novedad, y es que no sólo se podrán ver las carreras a través de la plataforma de DAZN. Tras el nacimiento de este servicio de transmisiones en vivo, durante los dos últimos años esta era la única manera de ver al completo el campeonato de MotoGP. Sin embargo, DAZN ha llegado a un acuerdo con Movistar+, pese a que los derechos de MotoGP en España continúan siendo de DAZN, y se suma al listado de opciones para seguir el Mundial.
Se trata de una gran alianza de la que el aficionado al motor podrá disfrutar. Mientras DAZN se hace con los derechos de la Fórmula 1, pudiendo darle cobertura, Movistar+ podrá acceder a emitir a los contenidos de DAZN como el Mundial de MotoGP o el de WorldSBK sin cambiar el equipo ni a los realizadores. Ambas plataformas tendrán disponibles las grandes competiciones de motor (F1, MotoGP, Superbike, EWC…).
Sin embargo, Movistar+ retransmitirá el contenido de DAZN a través de cinco canales que ha habilitado, aunque uno de ellos será exclusivo para la F1 (DAZN F1). En los cuatro restantes será donde MotoGP podrá estar disponible, combinado con aquellos contenidos que la plataforma desee emitir de DAZN. Esto podría significar que, algunos entrenamientos podrían no ser prioritarios en la programación de estos canales.
Para poder acceder al contenido de Motor de Movistar es necesario disponer de un contrato con la compañía. Y, además, contratar el paquete concreto de Motor. Este tendrá un precio de 10 euros adicionales al mes, al haber agregado MotoGP. Además, el pack de Deportes también ha incrementado su precio cinco euros más al precio habitual, a partir del mes de mayo. Hasta dicha fecha, los nuevos clientes podrán disfrutar del precio actual de 10 euros. De este modo, el aficionado contaría con disfrutar de todos los contenidos exclusivos de Movistar, además de los de DAZN.
En este mismo camino, DAZN continúa con el precio fijado de 9,99 euros con acceso al completo de su catálogo online y a la incorporación de la F1. Por lo que la rentabilidad de elección entre estas dos alternativas dependerá de aquello que le interese más al aficionado, sí es únicamente el motor u otros deportes como el fútbol.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios