Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

De la odisea del Boeing 747 a la contrarreloj en los boxes de MotoGP

2 Abr. 22 | 10:30
Foto: MotoGP

El avión que retrasó la jornada de ayer ya ha aterrizado y todo el material está siendo distribuido por el paddock de MotoGP.

El Boeing 747-222B ya está en Argentina. El avión con todo el material necesario para muchos equipos del paddock de MotoGP ya ha aterrizado en tierras argentinas. Tras mucha incertidumbre por saber si finalmente iba a llegar a tiempo o no, parece ser que la estresante jornada que se llevará a cabo este sábado podrá cumplir su horario establecido. Todo el mundo estaba pendiente de un avión que debió haber llegado hace una semana, pero una avería impidió el traslado de infinidad de materiales esenciales para la práctica de los primeros entrenamientos libres del GP de Argentina. Una avería en las válvulas de uno de los cuatro motores del avión le impidió despegar desde Mombasa, donde tenía programada la primera de sus tres paradas de repostaje.

La ruta que tenía que hacer el avión no era sencilla. Finalmente pudo despegar de Mombasa, dirección Lagos, para hacer una primera parada técnica y cargar más combustible para poder atravesar todo el océano Atlántico. Tras hacer esa parada, el Boeing 747 puso rumbo a Salvador de Bahia, en Brasil. Ahí haría otra parada para, finalmente, terminar su itinerario poniendo rumbo a Tucumán. Una tremenda odisea que ha tenido que hacer en tiempo récord por culpa de la avería comentada anteriormente. Finalmente, rozando las 22h hora local, el avión aterrizó para bienestar de gran parte del paddock de MotoGP. Ahora, eso sí, empieza otra odisea.

Foto: MotoGP

Los boxes, a contrarreloj

Quien tiene ahora un trabajo acumulado son los equipos que aún no tienen los boxes montados de cara al Gran Premio. Tras desplazar todo el material del aeropuerto al circuito de Termas de Río Hondo, el trabajo de los mecánicos tiene que ser frenético para empezar un sábado agónico. Todos aquellos equipos que están vinculados con Ducati -y la propia Ducati- han tenido infinidad de problemas ya que todo su material no había llegado a Argentina. Incluso Pecco Bagnaia reconocía su incertidumbre al respecto, hablando de la posibilidad de que tampoco pudieran hacer nada durante este sábado por la falta de material.

Todas las infraestructuras de Gresini y VR46, además de KTM, tienen un trabajo a contrarreloj para poder dejarlo todo listo de cara al primer entrenamiento de la jornada. Los horarios han vuelto a cambiar: Moto3 dará el pistoletazo de salida a las 13:15h hora española. Hasta entonces, los equipos deberán realizar su Gran Premio particular montando en tiempo récord todo el tinglado necesario para estos dos días.

TE INTERESA VER:
Álex Márquez: "No soy el único que intenta batir a Marc; hay 20 pilotos más y no pueden"

Muchos pilotos de MotoGP ya reconocieron lo estresante que será esta jornada de sábado. Aleix Espargaró, por ejemplo, decía que a dicho estrés también se iban a sumar la emoción y la tensión por hacerlo todo en un mismo día. «Va a ser un sábado muy estresante, pero intentando ver la parte positiva, va a ser muy emocionante, vibrante, va a haber mucha tensión el sábado».

Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!