Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Randy De Puniet: “Creo que Ducati sigue teniendo la mejor moto”

5 Mar. 19 | 17:00

El ex piloto de MotoGP, Randy De Puniet ha ofrecido una entrevista a Paddock-GP donde opina de lo que puede ocurrir en MotoGP esta temporada y de su papel en la nueva categoría de MotoE.

No vemos al piloto francés en la categoría reina desde 2014, donde en Valencia cumplió su Gran Premio número 253. Este año volverá al mundial mediante la categoría de MotoE junto al LCR Honda. De Puniet ha comentado a Paddock-GP en una entrevista, todas sus impresiones de lo que puede ocurrir en MotoGP con las diferentes marcas que conforman la parrilla.

A Randy se le ha preguntado sobre como ha visto los test de pretemporada. El francés cree que: “Cuando miramos la tabla de resultados, decimos que Ducati o Yamaha han dominado las pruebas, pero cuando leemos las palabras de pilotos como Andrea Dovizioso , él explica que la clasificación no refleja realmente la realidad. Parece que las Yamaha no están en el mejor nivel de tiempo en una vuelta, pero en cuanto a ritmo de vuelta a vuelta, tienen buenos números.”

Sobre Ducati, De Puniet opina que: “Sobre el papel, creo que Ducati sigue teniendo la mejor moto de la parrilla. Se ve bien para todos los estilos de conducción. Sus cuatro pilotos estuvieron en las cuatro primeras posiciones y además tienen diferentes estilos de conducción, y están usando la muy buena base que tuvieron en 2018.”

El piloto francés habla de su compatriota Zarco y de su acople a la nueva KTM. Randy dice que: “Su progreso está siendo bueno. Durante los test oficiales, se puso al nivel de su compañero de equipo. Johann se dijo a sí mismo que se tomará varios meses para que la moto progrese y esté a la altura de lo que requiere. Creo que al comienzo de la temporada intentará sumar tantos puntos como sea posible, al menos en los primeros seis Grandes Premios.”

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Marc Márquez y su baile en el podio: "O me bebo la botella o me pongo el casco"

Otro que ha debutado en una nueva moto como es la Yamaha y además, en la categoría reina es Fabio Quartararo, sobre su adaptación, Randy cree que:”Ha pilotado bien la moto, y me he quedado impresionado en Valencia y Jerez. Luego en Malasia hizo un buen trabajo, pero pienso que ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

Siguiendo con el hilo de Yamaha, se le pregunta a Randy sobre el tópico de que no es complicado para pilotos novatos adaptarse a la Yamaha. Sobre este mito, el piloto de MotoE  dice que: “Sí, es posible. El año pasado, tuvieron algunos problemas, pero cuando vemos que el piloto es bueno, la victoria está más cerca. Es cierto que hace tres años, esta Yamaha era la más versátil y, sobre todo, la “más fácil” de salir a la pista, pero capaz de ganar. Pero, el principal problema es que Ducati y Honda han progresado, por lo que la Yamaha sigue siendo una moto “fácil” de pilotar, pero ganar es un poco más difícil”. 

En cuanto a su nueva aventura en MotoE de la mano de Lucio Cecchinello, De Puniet cuenta que: “Nada está sucediendo por el momento desde noviembre. Estoy esperando a Qatar para subirme a la nueva moto. Hay tres días de test programados después del Gran Premio. Tendremos dos motos en el box. Por lo tanto mejor, porque podremos sacar más información. Durante las pruebas de noviembre, tuvimos que compartir la moto. Todavía tenemos dos días más, incluida la semana antes del Gran Premio de España, y luego correremos nuestro primer Gran Premio en Jerez con la esperanza de que vaya bien.”

De Puniet sobre la MotoE en el test de Jerez. Foto: motogp.com

Sobre su motivación en los 5 Grandes Premios que le esperan en esta nueva categoría. De Puniet reconoce que: “Mi motivación ya es intentar ganar este nuevo campeonato. Estar en el equipo de Lucio Cecchinello es genial porque pasé mucho tiempo allí. Parecía lógico correr en este equipo si participaba en el Campeonato. Llegamos a un acuerdo, y estar al comienzo de tal aventura es bueno.  Lo que más me gusta es que todos tendremos las mismas motos. Es extraño, pero pasaré de correr carreras de 24 horas, a carreras de 20 minutos.”