Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Declaraciones de los pilotos de MotoGP tras el GP de las Américas

15 Abr. 19 | 10:00
Foto: motogp.com

El Gran Premio de las Américas sin duda ha dejado imágenes de todo tipo. Caída de Marc Márquez cuando rodaba primero en solitario, los “ride through” de Maverick Viñales y Joan Mir, los problemas mecánicos de la moto de Jorge Lorenzo y por supuesto, la primera victoria de Álex Rins en la categoría de MotoGP. 

Marc Márquez

Foto: motogp.com

Tres segundo y medio era la diferencia que les sacaba Marc Márquez a sus perseguidores en el momento que vio el suelo. La caída del #93 fue algo que nadie se esperaba y menos en el circuito fetiche del español, Austin. Márquez se encuentra 4º en la general a 9 puntos del líder, Andrea Dovizioso.

Cometí un error grave y nada más llegar al box pedí perdón. Fue culpa mía. No puedes caerte cuando vas líder y con 3,5 segundos de ventaja”

“Está claro que no es lo mismo que eso pase cuando ruedas en cabeza que cuando luchas por la quinta plaza, así que el nivel lo tenemos. Pero el error está allí y lo importante es admitirlo. En Argentina era el hombre imbatible y aquí quien ha cometido el error más grande. Habrán más carreras y llegarán más errores tanto míos como de los demás”

Es importante saber por qué me caí, que aún no lo entiendo. Frené tres metros más tarde que en mi mejor vuelta, iba dos kilómetros por hora más lento, con dos grados más de inclinación y un poco menos de presión de freno. Es una frenada larga, pero no hice nada estúpido. Hay caídas en las que reconozco que voy un poco pasado de rosca, pero esta vez estaba dentro del límite”

Álex Rins

Foto: motogp.com

Con la caída de Márquez, Rins se situaba segundo por detrás de un Valentino Rossi muy fuerte. Pero las emociones y las ganas de conseguir su primera victoria en la categoría reina hicieron que a falta de 5 vueltas el español adelantará al Il Dottore y se llevara la victoria.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de España en Jerez

Lo había soñado muchas veces, gané aquí en 2013 en Moto3 y 2016 en Moto2, cuando llegué a Austin se lo dije a los japoneses y se ha cumplido el sueño”

Cuando tuve a Valentino delante no le podía dejar ir, hemos ido a por todas y lo hemos conseguido. Me he ido largo en la curva 12 al final, en la última o penúltima vuelta, y me he puesto nervioso porque no he visto a Rossi y sabía que tenía que estar ahí. Pero él también se había ido largo”

Siempre he creído en Suzuki y en que podía ganar, todo el mundo dice que es fácil ir con la Suzuki, pero conseguir el plus es lo que nos hace diferentes

Valentino Rossi

Foto: motogp.com

A las puertas de volver a conseguir una nueva victoria. Así se quedó el piloto italiano que no sube a lo más alto del cajón desde Assen 2017. Tras una mala temporada la del año pasado, Il Dottore está mostrando su mejor cara esta temporada, pero que no fue suficiente para vencer a Rins. Aún así Valentino Rossi se siente muy optimista y contento por los resultados.

He logrado dos podios seguidos y estoy muy contento porque ha sido un fin de semana muy sólido, tanto en los entrenamientos como en la cronometrada. Fue una buena carrera en la que pude rodar rápido y tratar de perseguir a Marc. Eso fue clave porque me estiró y me mantuvo delante”

“Estoy decepcionado porque esta era una gran oportunidad para ganar, pero a la vez también contento. Lo intenté hasta el final pero Alex fue más rápido que yo. Son 20 puntos que, con el error de Márquez, dejan el Mundial mucho más abierto, con cuatro pilotos y cuatro motos distintas en nueve puntos

Lo mejor es que creo que hemos mejorado y que somos mucho más consistentes. Llegamos a un momento muy caliente de la temporada. Estamos bien, fuertes y parece que la moto ha mejorado mucho. Creemos que podemos ser competitivos, pero tengo mucha curiosidad por saber cómo nos va en Jerez, donde los dos últimos años sufrimos. Eso será una prueba de fuego”

Maverick Viñales

Foto: motogp.com

La penalización por avanzar en la parrilla antes de que se apague el semáforo también ha estado presente en Austin. Esta temporada ya se vio con Crutchlow en Argentina y en esta ocasión los perjudicados han sido Maverick Viñales y Joan Mir. Ambos pilotos tenían que realizar un “ride through“, pero al principio Viñales no terminó de entender bien cuál era la penalización por lo que hizo un “long lap“, error que no le sirvió de mucho porque aún así se vio obligado a hacer el “ride through“. Aún así el de Yamaha consiguió finalizar en la 11ª posición.

TE INTERESA VER:
El manager de Pedro Acosta y Jorge Martín da claves de su futuro

Cuando he puesto gas a tope en la parrilla supongo que se ha calentado el embrague y se me ha ido la moto. Antes de que me comunicasen el “jump start” ya estaba esperándolo. Al principio sí pensé que era un long lap, pero luego vi que era un “ride through”. No entendí bien la penalización, pero en cualquier caso fue un gran error”

“He salido muy bien durante el fin de semana, pero la salida fue extraña. Estaba usando el mismo método. Hay que continuar trabajando e intentar que no vuelva a pasar. No esperaba acabar 11º tras cumplir la penalización. Era una buena carrera para nosotros. Demostramos un ritmo realmente bueno. Pude rodar realmente bien después del “ride through”. El equipo ha hecho un gran trabajo. La moto funcionó bien”

Jorge Lorenzo

Foto: motogp.com

El inicio de temporada de Jorge Lorenzo con la Honda no está siendo demasiado bueno. Después de que se saliera la cadena de la moto del #99 el sábado durante la Q2 parecía que hacía presagiar lo que iba a pasar. Y así fue, durante la carrera Jorge Lorenzo se vio obligado a abandonar la carrera por problemas mecánicos que aún se desconocen.

La moto ha tenido un problema que no me ha permitido acabar la carrera, es todo lo que puedo comentar ahora mismo. No puedo decir nada más, pero no tiene nada que ver con lo de ayer, no ha sido la cadena. Ayer el problema fue que saltó a cadena, pero en la carrera fue otra cosa. Están investigando. Me ha pasado un par de veces, he seguido probando pero en la misma vuelta me ha vuelto a suceder y he decidido parar la moto”

En carrera me sentía mejor que en en el warm up, además hubiéramos podido ser más afortunados con las caídas porque creo que ha habido más en esta carrera, esto nos hubiera llevado hasta la octava o la novena posición, porque teníamos mejor ritmo que Pol  y Bagnaia que los tenía delante. Sin caídas quizá nuestro ritmo era para ser 12º o 13º”

Es una pista difícil siempre para mí, para la moto no porque Marc estaba para ganar la carrera, pero aún tengo que entender muchas cosas, no era una pista fácil para mi con tantos cambios de dirección”

Para más información de MotoGP entra en Motosan…¡Subscríbete!