Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Declaraciones de los tres hombres del podio del Gran Premio de Italia

2 Jun. 19 | 18:03
italia, marc marquez, danilo petrucci, andrea dovizioso, motogp
Foto: MotoGP.com

Danilo Petrucci consigue su primera victoria mundialista al ganar en Mugello, en el Gran Premio de Italia, por delante de Marc Márquez y Andrea Dovizioso.

Mugello ha albergado un Gran Premio de Italia de lo más emocionante. Las dos Ducati oficiales, la Honda de Marc y la Suzuki de Rins han sido las protagonistas de una batalla a cuatro para llevarse la victoria. Al final han llegado los cuatro en un puño, con Petrucci en primera posición. Marc Márquez sigue ampliando la distancia en la general al quedar por delante de Dovizioso y Rins, quien ha sufrido mucho por culpa de la poca velocidad punta.

Danilo Petrucci: “No tengo palabras, soy muy feliz”

Danilo Petrucci Ducati
Foto: MotoGP.com

El piloto italiano ha conseguido hoy su primera victoria mundialista en una lucha muy emocionante entre la Ducati de Dovizioso y la Honda de Márquez. Petrucci se estrena en su circuito de casa en el día de la República de Italia. No podía haber mejor día para estrenarse.

“Increíble. Aún no soy consciente de haber ganado aquí. No tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo. Soy muy feliz. Durante la carrera ha habido mucha presión, todo el mundo esperaba que ganara Ducati pero ha sido muy complicado vencer hoy.  En la última vuelta he visto que Andrea y Marc dejaban un hueco y me he colado entre ellos y casi me he tocado con Dovi. Ha sido arriesgado, la verdad.

Hoy era día para pensar en mí, quizás no ha sido el resultado ideal para Ducati ni Dovi pero para mí ha sido inmejorable, necesitaba esta victoria. Los resultados no habían sido los mejores y hoy era mi gran oportunidad. Y Dovi me ha ayudado mucho estos días entrenando junto a él así que también le tengo que dar las gracias y dedicarle la victoria. Aún no me lo creo, mañana lo asimilaré”.

Marc Márquez: “Ha sido una carrera de campeonato”

Marc Márquez era consciente desde un inicio que en Mugello no lo tendría nada fácil para salir vencedor. La carrera lo ha dejado claro. Las Ducati y Rins han intentado a toda costa evitar un nuevo triunfo del de Cervera y al final el español se ha tenido que ‘conformar’ con el segundo puesto. De todos modos, al quedar por delante de Dovizioso y Rins continua ampliando distancia en la general.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: “Creo que se nos está olvidando a todos quién es Marc Márquez”
Honda Marc Márquez
Foto: Repsol Honda

“Podemos decir que ha sido una carrera de campeonato. Lo tenía muy claro desde Le Mans que aquí tocaría defender y así ha sido. Hemos defendido bien y acabar con un segundo puesto aquí no está nada mal y por eso lo he intendado al principio per con la goma dura delantera no me he encontrado bien pero era la única opción.

Honestamente en la última vuelta pensaba más en defender que en atacar. Sabía que Petrucci frenaba muy fuerte. Podría haberme tirado como siempre hago pero Petrucci y yo nos hubiéramos ido un poco abiertos y entonces ganaba Dovi y no nos interesa. El rebufo nos ha ayudado mucho pero al final en la última recta no ha podido ser”.

Andrea Dovizioso: “El fin de semana había estado muy complicado hasta hoy”

Ducati Dovizioso Mugello
Foto: Ducati

Dovizioso ha cerrado el podio, pero visto como había ido el resto del fin de semana, se podría dar por satisfecho. Sin embargo, ha vuelto a perder puntos respecto a Márquez en un circuito donde se esperaba poder empezar a remontar. El italiano ha realizado una buena salida desde la tercera fila y ha luchado por la victoria desde el inicio de la carrera, pero al final no ha podido con su compañero de equipo ni con Marc Márquez.

“Petrucci se esta jugando su puesto dentro del equipo y por eso la victoria de hoy vale oro. Estoy muy contento por él. He trabajado con él porque sabíamos que tenía el potencial. Centrándome en mí, estoy satisfecho porque ha sido una carrera muy complicada. A pesar de haber perdido puntos, que ha sido una pena, el fin de semana había sido hasta hoy muy difícil, pero al final hemos conseguido un set-up que no has permitido luchar por el triunfo.

En la primera curva del último giro Petrucci realmente ha entrado muy agresivo y al tocarnos he perdido la posición con Marc. Esperaba más antes de empezar el fin de semana. Lo negativo es que Marc nos saca puntos en una carrera donde nosotros siempre hemos ido un poco mejor”.

Para más información de MotoGP y SBK entra en Motosan…¡Subscríbete a la campanita!