Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dennis Noyes: “A Ducati le encantaría que la temporada empezara mañana, ya tienen un líder definido”

21 Sep. 21 | 17:15
Bagnaia
Foto: motogp.com

Una vez más, Dennis Noyes hace su particular valoración sobre todo lo acontecido el pasado fin de semana en el Gran Premio de San Marino y en la ronda del Circuito Barcelona-Cataluña del WorldSBK.

El pasado fin de semana estuvo repleto de acción, con la coincidencia entre el Mundial de MotoGP en Misano y la novena ronda de la temporada del Mundial de Superbike en Cataluña. Francesco Bagnaia se hizo con su segunda victoria consecutiva y segunda de su vida en la categoría reina, resistiendo a la presión de Quartararo que consiguió darle caza y seguir sumando puntos cruciales para el campeonato. En WorldSBK, el duelo Razgatlioglu-Rea se mantiene más vivo que nunca y no dejan opción a sus rivales. Todo esto y más nos cuenta Dennis Noyes en su podcast “Radio Ocotillo”.

La regularidad de Quartararo parece haberse convertido en un muro inabordable esta temporada. Está siguiendo la norma de campeón, luchar por victorias y podios cuando sea posible, y no cometer errores cuando más se sufre. “Con nueve podios y cinco victorias parece que tiene el camino abierto hacia el título. Hay 100 puntos en juego que es una ventaja cómoda, pero vienen circuitos en los que Ducati intentará colocar todas las motos rojas y alguna azul por delante del francés. Ahora hay tiempo entre carreras y Quartararo tiene que tener la cabeza fría y saber hasta qué punto le interesa o no le interesa arriesgar“.

Bagnaia viene apretando con fuerza. El frente abierto del título le ha brindado un extra de motivación, sumado a la forma de desenvolverse con la Ducati aprovechando su potencial y fortaleciendo su paso por curva. Tras el pinchazo con el neumático trasero en Silverstone, su actuación en Aragón y Misano eclipsa todo lo demás con su doble victoria. “Estaba muy cerca la victoria de Quartararo, su última vuelta fue tremenda, pero Bagnaia hizo una vuelta casi milagrosa porque volvió a meterse en los 32.4 cuando no había hecho una vuelta semejante desde la vuelta 6 o 7. Ganó en la última vuelta resistiendo, una carrera que dijo que había sido más difícil que la de Aragón”.

Duelo Márquez-Bagnaia o Quartararo-Bagnaia. “Pecco habló muy claro de la tensión que sintió. Con Marc era una pelea de intentos de adelanto y que pudo resistir. Además fue en las últimas tres vueltas de la carrera en Aragón. En vez de tener que aguantar la tensión hasta la última vuelta porque sabía que tenía la ventaja importante en la salida de las curvas. Dijo que la tensión fue mayor ahora porque imaginaba un ataque de última vuelta. Además, vio el cambio de ventaja sobre Quartararo incluso en la última vuelta. Si hubiera seguido la tónica de las vueltas anteriores seguro que le hubiera tenido que aguantar un ataque en alguna de las últimas curvas”.

Francesco Bagnaia
Foto: motogp.com

Valentino Rossi. “Está trabajando con el basculante de aluminio. ALgunos pilotos van a probar el de carbono pero él cree que no van a probar nada que no hayan probado hasta ahora. Lo único que Yamaha tiene que hacer es no fallar en estas últimas carreras. Valentino tiene una segunda oportunidad de tener una despedida en Misano”.

Ducati durante las próximas carreras. “Si Ducati puede conseguir la manera de hacer funcionar su plan de colocar tres de sus motos delante, pueden hacer sudar a Quartararo en los puntos. Pero por lo que he visto aún en un circuito que no favorece a nadie [Misano], Quartararo ha podido ser segundo y como ha reconocido Bagnaia ha sido más rápido por vuelta. Conociendo a Ciabatti, Tardozzi y a Gigi, estoy seguro que le han explicado muy bien a los pilotos Ducati lo que tienen que hacer. A Ducati le encantaría que la temporada empezara mañana porque ya tiene un líder definido que ha ganado dos carreras consecutivas, Bagnaia. Parece que por fin Ducati ha encontrado un líder, tiene un equipo fuerte”.

La posibilidad de que Bagnaia se saltara la salida. “Yo diría que es muy probable que Bagnaia se saltara el semáforo. Lo he mirado muchas veces, he consultado con otros periodistas y parece que no es simultáneo, parece que la moto está en movimiento antes de que se apague el semáforo. Lo que estamos viendo es que el campeonato ha vuelto a dar cierta discreción a los comisarios. Porque estaba clarísimo que aunque Bagnaia está en movimiento pero muy poca cosa, hubiera sido una gran lástima de estropear lo que fue una gran carrera. No sé si me equivoco, pero creo que ha habido un cambio dentro de la filosofía de los comisarios”.

Foto: motogp.com

El fallo de Suzuki.El problema de los pilotos Suzuki de no colocarse en las primeras filas les perjudica mucho y cada vez más, sobre todo con Quartararo que tiene un don de hacer muy buenos tiempos, en todas las carreras de este año menos una ha estado en primera fila. Dejan a las Suzuki con un trabajo casi imposible en estas carreras donde por mucho que cuides la goma, los segundos que pierdes en las primeras dos o tres vueltas son de oro”. 

Nueva caída de Rins esta temporada. “Nadie duda de que Rins es rápido, pero sigue teniendo estos fallos y esto empieza a ser preocupante”.

TE INTERESA VER:
Alex Rins: “El lunes será un día importante para probar, pero cada día cuenta"

Márquez llega a Texas, un circuito del que tiene grandes recuerdos. “Marc va a Texas, a un circuito de izquierdas, en los que ha ganado el 70% de sus salidas y en los de derechas un 30%. Es un poco Superman en el sentido de que todos hemos hablado de él como extraterrestre y Superman tenía el problema de la criptonita verde. Parece que han tocado a Marc en el hombro con criptonita verde y es cuestión de tiempo hasta que se recupere. Marc va a probar estos dos días pero ya está pensando en lo que es su paraíso, Texas. Pero ahora mismo tiene un Bagnaia que tiene dos seguidas ganadas, no va a ser fácil para Marc seguro. Tiene un récord casi impecable. Sólo ha perdido una vez, en 2019 cuando se cayó yendo primero”.

Disputa del título entre Gardner y Raúl Fernández. “Si Gardner sigue haciendo segundos puestos es campeón del mundo a pesar de lo que pueda hacer Raúl Fernández. Está tirando fuerte si no fuera por la caída de Gran Bretaña, que estaría por encima. Entonces tenemos al rojo vivo Moto2. Van a hacer una prueba con motos de alrededor de 300 caballos en el momento que se están jugando el título, será divertido pero no sé si es lo más apropiado para los dos pilotos que están decidiendo el título de Moto2. Esto solía pasar, pero en secreto”.

El Mundial de Superbike al rojo vivo

Mundial de Superbike, más apretado que nunca con un punto de diferencia entre Razgatlioglu y Rea. “No sabemos lo que va a pasar. Es el duelo del siglo en Superbike. Jonathan Rea con una moto que hasta cierto punto es antigua en el concepto de diámetro por carrera, pero una moto muy bien desarrollada que tiene seis títulos. Un campeonato complicado, si gana Razgatlioglu este título será el héroe nacional en Turquía, que ya lo es. Hay mucha presión encima de él y por supuesto encima de Jonathan Rea. Y Redding que está en una situación perfecta para estropear la cosa a cualquiera de los dos”.

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres FP1 MotoGP Jerez: Los hermanos Márquez empiezan dominando
WorldSBK
Foto: WorldSBK

Honda vuelve al podio con Álvaro Bautista. “El primer podio del año de Álvaro Bautista, que es el segundo podio para Honda. Uno el año pasado, uno este año. Álvaro empieza a ir bien justo en este tramo final del campeonato cuando él ya tiene hecho un contrato el año que viene con Ducati de nuevo.” El próximo año, Iker Lecuona y Xavi Vierge podrían ocupar los dos huecos de HRC en WorldSBK“Lo de Vierge cada vez suena más y parece que Honda va a cambiar su filosofía del todo. En vez de ir a por pilotos veteranos como Haslam y Álvaro, con mucha experiencia en ambos campeonatos, han decidido ir a por pilotos jóvenes para ver si esto puede dar la chispa al programa que no han podido conseguir. Aunque hemos visto que Álvaro por fin ha hecho un podio el otro día”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios