Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dennis Noyes: «No se puede quitar importancia a la victoria de Álex Márquez por la ausencia de Marc»

21 Oct. 20 | 17:15
Dennis Noyes: "La ausencia de Márquez no minimiza la victoria de Álex"
Foto: motogp.com

Dennis Noyes ha analizado el GP de Aragón en su podcast “Radio Ocotillo”. Destacando a Rins y Márquez, además de los problemas en Ducati.

El Mundial de MotoGP ha superado el primer fin de semana en Motorland. Tras el GP de Aragón se ha producido un cambio de líder en la general de la categoría reina. Joan Mir se proclama líder, sin haber ganado aún una carrera en MotoGP. Sobre todo lo que pasó en Motorland ha hablado Dennis Noyes en su Podcast. En el cual los protagonistas han sido Suzuki y sus pilotos, pero también Honda tras la actuación de Álex Márquez. Además, no se olvida de los equipos desaparecidos: Yamaha y Ducati. 

Sin duda, gracias a su doblete en Motorland los protagonistas del fin de semana fueron Suzuki y sus pilotos. Alex Rins consiguió su tercera victoria en MotoGP con Suzuki. Y Joan Mir con su tercera posición le arrebató el liderato a Fabio Quartararo que acabó fuera de los puntos. «Para ser campeón no es necesario ganar, pero en este campeonato cinco puntos pueden ser claves», reflexionaba Noyes teniendo en cuenta que Mir es líder sin haber ganado.

Quien sí lo ha hecho es su compañero Álex Rins. Noyes: «Rins ya ha ganado tres carreras en MotoGP. En 2019 en COTA tras una lucha con Rossi cuando Márquez se cayó. Luego en Silverstone donde ganó a Marc Márquez en la última vuelta por 13 milésimas. La última en Motorland al estilo Lorenzo ha sido una gran victoria». Sin embargo, esta temporada se le resistía al piloto catalán la victoria. Noyes: «Ya era hora, ya le tocaba a Álex Rins ganar, tras las caídas cuando iba delante en anteriores Grandes Premios. Hizo una salida excelente».

La gran evolución de Suzuki puede que esté directamente relacionada con el amortiguador que utilizan. «La claves de Suzuki es su tremendo agarre en las curvas, lo cual permite a Rins y Mir crear trazadas más cerradas. Esto es debido al amortiguador que usan desde Suzuki, que permite más agarre en inclinaciones máximas. Este amortiguador también lo empezó a usar Rossi desde Misano y también lo ha probado Bagnaia. En Honda lo han probado en las motos oficiales y en la de Nakagami», explicaba Noyes en el Podcast.

TE INTERESA VER:
Acosta: "Hay que entender que Bagnaia volvió a ser Campeón del Mundo de Ducati después de Stoner"
Dennis Noyes: "La ausencia de Márquez no minimiza la victoria de Álex"
Foto: motogp.com

En lluvia y en seco 

El equipo de HRC vuelve a tener representación en el podio de MotoGP gracias a Márquez. Álex Márquez ha logrado dos podios consecutivos en su año de rookie con Honda. Noyes: «El segundo podio para Álex Márquez fue un hito importante. Cuando Álex conduce la Honda parece más dócil que cuando lo hace Marc. No se puede quitar importancia a la victoria de Alex por la ausencia de Márquez, ni dudar tanto de la decisión de Honda de ficharle».

Pese a la ausencia de Marc Márquez, en Honda han demostrado tener vida más allá del ocho veces campeón del mundo. Dennis Noyes: «Han trabajado mucho en Honda este año, más que si Marc hubiera estado en pista. Porque todo el peso iría hacia él. Al no estar han podido trabajar más con Nakagami, Crutchlow y Álex.  Las Honda van bien. Están desarrollando una moto diferente a la de Márquez, cuando Marc vuelva se sorprenderá». 

Los neumáticos derrotan a Yamaha

El GP de Aragón era una buena oportunidad para Yamaha para dar un paso adelante. Dominaron los entrenamientos, pero el domingo desaparecieron. Sin Rossi en pista por su positivo en Covid-19 todas las esperanzas estaban puestas en Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Ambos están en la lucha por el título de MotoGP. 

Uno de los pilotos que sufrió altibajos durante la carrera fue el piloto de Roses. Dennis Noyes: «En el caso de Viñales, al acabar la carrera no está decepcionado con su actuación, por fin hizo una buena salida. Después tuvo problemas con el neumático trasero y fue consciente de que no tenía ritmo y que debía salvar la situación. Consiguió un buen cuarto puesto que quizá con una vuelta más hubiera sido tercero». 

En cambio, la actuación más incomprensible desde fuera es la de Quartararo. Noyes: «Es más difícil de entender lo que le sucedió a Quartararo. Todos los entrenamientos usó el neumático blando y tras el warm up decidió cambiar al medio porque la temperatura subió para no tener problemas en carrera. Y no la había probado en todo el fin de semana. Y en carrera tuvo problemas con el neumático medio. Quartararo cometió un error quizá influido por las caídas previas».

TE INTERESA VER:
Álex Rins: "A medida que íbamos abriendo gas era como que salíamos volando"

Una actuación que le ha hecho perder el liderato de MotoGP. Noyes: «Quartararo ha hecho cosas extrañas: en Le Mans en lluvia no apretó, cambió el neumático sin haberlo probado antes en Aragón y no participó en Portimao porque no quería correr riesgos innecesarios. Llegará a la última carrera luchando por el título sin haberse probado allí con la Yamaha».

Dennis Noyes: "La ausencia de Márquez no minimiza la victoria de Álex"
Foto: motogp.com

Órdenes de equipo con pilotos enfrentados

El equipo de Ducati ha pasado desapercibido durante el GP de Aragón. Sin embargo, todavía está en la lucha por el campeonato. Noyes: «Dovizioso con el séptimo puesto en Aragón salvó los muebles y sigue en la lucha por el título de MotoGP.  Está a tan solo 15 puntos de Joan Mir. Tampoco podemos descartar a Rins en esa lucha que está a 36 puntos y hay 100 en juego todavía».

Con un Mundial tan apretado como este, las órdenes de equipo pueden ser la clave y no todos están dispuestos a aceptarlas. Noyes: «Órdenes de equipo en Ducati lo veo complicado y en Yamaha también lo veo complicado, en cambio en Suzuki es viable. Rins y Mir ya dijeron que en la última carrera las acatarán si fuera necesario. Pero siempre son difíciles de gestionar para los equipos».

Aún es más complicado cuando la relación entre los pilotos del equipo no es buena. Noyes: «El problema de Ducati es saber cómo van a imponer órdenes de equipo a pilotos despedidos. Y más teniendo en cuenta el incidente entre Petrucci y Dovizioso en la clasificación, donde Petrucci estuvo a rueda de Dovi tres veces». 

Sin embargo, ese afán de superación de Petrucci tiene una razón. «Danilo Petrucci antes de que empiece la temporada ya sabía que no continuaría en Ducati en 2021. Además, es un piloto que tiene bonus: si gana carreras o si hace podios, gana dinero. Por eso siempre busca los mejores resultados», contextualizaba Dennis Noyes. Además, expuso la clave del enfado y la reacción desmesurada de Dovizioso durante la clasificación. Noyes: «Pero no hay que olvidar que Dovizioso ha ayudado para que Petrucci esté en Ducati. Dovizioso se siente traicionado por un amigo, por Petrucci».

TE INTERESA VER:
Viñales: "Para mí, la competitividad está desde el día 1 en KTM"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!