Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Descubre qué pilotos de MotoGP terminan su contrato este año

20 May. 23 | 18:00
MotoGP mercado de fichajes contratos 2023 temporada 2024
Foto: MotoGP

La próxima temporada de MotoGP supondrá muchos movimientos en la parrilla.

El mercado de fichajes es un tema de gran interés cada año en MotoGP cuando se van acercando las fechas de la estación más calurosa: el verano. Esta palabra es sinónimo de movimientos, fichajes, y sobre todo rumores sobre pilotos cambiando o no de equipo o de marca, y hay que recordar que el 2024 está a la vuelta de la esquina. Sobre todo porque hay diversos contratos que terminan esta temporada y podrían suceder cosas que den expectación al campeonato.

Es cierto que por estas fechas ya se van poniendo algunas ofertas sobre la mesa (algo pronto, pero ha ocurrido algún año), y más o menos quienes tienen intereses en ciertos pilotos ya van ojeándoles de cerca para hablar con su mánager cuanto antes. En MotoGP es todo más secreto que en categorías pequeñas, pero hay rumores que no pueden evitar que sean más públicos de lo que deberían y luego se acaban confirmando, que también ha pasado en alguna ocasión.

A su vez, hay que tener en cuenta que los movimientos en MotoGP no sólo implican a los pilotos de la máxima cilindrada, sino que en Moto2 hay grandes talentos que pueden ascender en 2024 y arrebatarle el asiento a alguien. Esto significa que tendrán que apretarse las botas quienes terminan su contrato este 2023, para que así ningún rookie ocupe su sitio.

MotoGP mercado de fichajes contratos 2023 temporada 2024
Foto: MotoGP

Pilotos que tienen contrato hasta finales de 2023

El primero es Johann Zarco, del Pramac Racing. El francés no lo hace del todo mal encima de la Ducati de este equipo, por lo que no sería raro que decidieran renovarle. Otro es Luca Marini, del Mooney VR46 que está haciendo una temporada magnífica, marchando sexto en el campeonato y además en el equipo de su hermano Valentino Rossi, por lo que seguramente se mantenga en esta estructura. Así como Marco Bezzecchi, también con contrato hasta 2023, pero ahora peleando por el título frente a Pecco Bagnaia.

TE INTERESA VER:
Nakagami: "Los ingenieros quieren entender el rendimiento incluso de un simple tornillo"

Takaaki Nakagami es uno de los que podría peligrar, pues su desempeño se está viendo afectado por los problemas en Honda. El japonés lleva muchos años mano a mano con la firma asiática, pero su contrato tiene como fecha final este 2023, por lo que habrá que ver lo que ocurre con su futuro.

Por su parte, Augusto Fernández es el único piloto debutante en MotoGP este año, pero está teniendo un genial rendimiento. A pesar de estar sufriendo muchas caídas, el madrileño que creció en Mallorca está demostrando que tiene potencial para quedarse en GASGAS o al menos en la categoría reina. No obstante, es otro de los que tiene contrato hasta 2023.

Fabio Di Giannantonio, por su parte, disputa su segunda temporada en MotoGP y forma parte de la familia Gresini, pues en ese equipo se nota mucho el ambiente familiar que tienen. El italiano está siendo regular siempre alrededor del TOP 10 en carrera, y podría ser el factor que hiciera que su renovación fuera realidad.

En Yamaha también están pasando por una gran crisis que parece que no pueden resolver a corto plazo. Franco Morbidelli lo está sufriendo y su desempeño no es perfecto, y es otro piloto cuyo contrato termina este año. Sería éste el último corredor con esta duración, formando un total de siete corredores de entre los que renovarán o cambiarán su futuro para la campaña 2024.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!