Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Descubre quiénes son los ganadores de los “100km dei Campioni”

13 Ene. 24 | 18:42
Fuente: @LucaMarini

Podio 100% italiano en la carrera de los “100 km dei Campioni”.

Un año más se ha celebrado la mítica carrera de Valentino Rossi,100 km dei Campioni”. Una fecha señala en el calendario del nueve veces campeón del mundo que tiene lugar en su rancho. Esta cita da la oportunidad a pilotos de todo el mundo y de distintas competiciones batirse a duelos. Este año encontramos nombres como Pedro Acosta y Diogo MoreiraFerrán Cardús, que llevan ganando los últimos años en el Roccos Ranch con el TT Christmas.

La acción en el rancho empezó el jueves con las clasificaciones, y el viernes se llevó a cabo la primera competición, la carrera “Americana”, que consiste en una carrera nocturna en los óvalos interiores. En dicha carrera la victoria fue para el nuevo piloto del Repsol Honda Team, Luca MariniDiogo Moreira ha llegado pisando fuerte y se ha alzado con la segunda posición. Mientras que Valentino Rossi se ha tenido que conformar con la tercera posición del podio.

TE INTERESA VER:
Chicho sobre la retirada de su hijo Jorge Lorenzo: “La valentía no es la misma que cuando eres joven”

Hoy, sábado, se ha disputado la carrera de 100 KM y los dos pilotos anfitriones, Valentino Rossi y Luca Marini han completado las 50 vueltas, 5 vueltas cada uno respectivamente, en un tiempo de 1.45:54. El pequeño de los hermanos cierra el evento con muy buenos resultados tras ganar las dos carreras.

Por detrás de ellos y muy cerca se ha clasificado la pareja formada por Celestino Vietti y Elia Bartolini, con un tiempo de 1.45:56. Cerrando el podio Andrea Migno y Franco Morbidelli, con un tiempo de 1.47:09. La carrera disputada en el Rancho Tavullia ha contado con un podio formado 100% por pilotos italianos, que han celebrado el podio como ya nos tienen acostumbrados con un jamón y un collar de embutidos.

Fuera del podio

La pareja formada por Diogo Moreira se han quedado a las puertas del podio con un tiempo de 1.47:25, seguidos por Dennis Foggia y Fabio di Giannantonio. El actual Campeón del Mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia y su compañero Marco Bezzecchi, han cruzado la meta en la sexta posición y por detrás de ellos Artigas y Halbert.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

Por detrás las parejas Fernández y ChareyrePasini y Farioli, Rabat y Ottaviani y Surra y Fuligni. Pedro Acosta junto a Remy Gardner han finalizado en la 12ª posición, siendo Remy el mejor piloto de Superbike clasificado, por delante de Rinaldi que ha sido 15ª y Petrucci 18ª, que iba con una Honda con un motor de 2 tiempos de 500cc.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!