Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Desde Dorna: “Es evidente que lo que más nos envidia la F1 es lo imprevisible que es la MotoGP”

10 Abr. 24 | 14:30
Foto: Michelin

El mundial de motociclismo llega esta misma semana a los Estados Unidos, donde correrá el Gran Premio de las Américas

Una semana después del anuncio que podría cambiar el futuro de MotoGP, el mundial llega a Estados Unidos. Tras el anuncio de Liberty Media y la compra de Dorna Sports, la compañía estadounidense pasará a ser la propietaria de los derechos audiovisuales del mundial de motociclismo. Además, uno de los objetivos que Dorna se planteaba, era extenderse por el mercado americano, pues con este cambio parece que será más fácil de lo pensado. En cuestión de tiempo, Liberty Media ha conseguido que la F1 cuente con tres citas anuales en territorio norteamericano.

Dan Rossomondo, responsable comercial y de imagen de Dorna, habló sobre el tema en el medio italiano ‘La Repubblica’: “Es evidente que lo que más nos envidia la F1 es lo imprevisible que es la MotoGP, pues nunca, jamás, puede predecirse qué va a ocurrir en nuestras carreras y eso, al margen del espectáculo que nos vemos en la pista y transmitimos por televisión, es lo que nos hace realmente atractivos”

Pero Rossomondo, al igual que dijo Carmelo Ezpeleta tras la compra, está convencido de que a pesar de esto, MotoGP y F1 seguirán siendo empresas totalmente independientes, pero que trabajarán bajo el mismo paraguas de Liberty Media: “A nosotros nos ha comprado Liberty Media, no la Fórmula 1″ afirmaban.

“Debemos llevar la emoción que hay en la pista, fuera de ella. Nuestros aficionados, nuestros fans, nuestros espectadores, deben formar parte de nuestra comunidad. Debemos organizar un gran ‘show’, muy americano, sí, porque es lo que funciona y porque queremos que aquí se lo pase bien todo el mundo. MotoGP debe crecer en beneficio de los pilotos, los equipos, las fábricas, los patrocinadores, los espectadores y nuestros accionistas, por descontado” explica Rossomondo.

Los pilotos, el epicentro del ‘show’ de MotoGP

Y es que, como es evidente y en muchas ocasiones Rossomondo ha defendido, los pilotos deben ser de forma innegable el centro de todo el espectáculo, pues sin ellos el campeonato no sería posible: “Los pilotos saben que los necesitamos y saben que todo lo que hacemos es en su beneficio. Nadie se ha quejado, todo el mundo nos ayuda. Ellos saben, mejor que nadie, que el deporte actual es también marketing, compartir, comunicación. Queremos más carreras en más lugares diferentes, con más pelea, en el buen sentido de la palabra y, sobre todo, siempre en vivo y en directo, por eso estamos trabajando también en mejorar aún más nuestras imágenes televisivas, lo que no es fácil porque, en ese sentido, ofrecemos la mejor retransmisión comparada con cualquier otro deporte” terminaba de explicar.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Me merezco un sitio en el que me quieran y peleen por mi"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!