Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Desde Gresini: “Con esta moto y los hermanos Márquez, todo está para poder ser campeones”

31 Ene. 24 | 21:00
Foto: RRSS @Gresiniracing

El pasado 20 de enero tuvo lugar la presentación del Gresini Racing, coincidiendo con el cumpleaños de Marco Simoncelli

El Gresini Racing ha logrado superar las expectativas durante las últimas temporadas. El equipo de Nadia Padovani ha estado en constante crecimiento y han logrado mucho más de lo que ellos mismos podrían esperar hace unos años. Tanto es así, que ahora contarán en sus boxes con los hermanos Márquez para seguir con el desarrollo y tratar de llevarlos a lo más alto.

Desde MOW, han hablado con Michele Masini, team manager del Gresini. En este caso, Masini ha recordado con mucha nostalgia la fecha del 20 de enero, presentación del equipo pero también cumpleaños de Marco Simoncelli, ya que compartió escuela con Marco: “Lo pienso todos los días. También me lo tatué y me desperté lleno de emociones pensando en él. Ahora vivo estas emociones aquí y el Sic me ha enseñado mucho a nivel humano, me ha dejado mucho” dice.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

En mi opinión esto no le gustaría mucho” comenta Masini refiriéndose al fichaje de Marc Márquez. “También porque tal vez todavía estaría en el negocio y le gustaba mucho estar en un grupo y con la gente que lo rodeaba… era un poco como una especie de celos. Pero él me decía… ‘¡Dios, empezaste pegando las pegatinas a los carenados, mira lo que hiciste!’ Sí, probablemente diría algo así”.

Pero el tema principal para Masini fue Marc Márquez, que han comenzado a trabajar juntos

Y es que Michele Masini va a trabajar con los hermanos Márquez durante, al menos, esta temporada, ya que el contrato de ambos tiene duración de un solo año:  “No quiero marcarme ningún objetivo, ni con Alex ni con Marc, porque será importante, y con razón, hacer un buen crecimiento y luego ver qué resultados vienen. Está claro que con estos pilotos aquí y con la moto que tenemos, que es campeona del mundo, todo está en el papel para poder hacerlo, pero hay que hacerlo sin presiones.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna: "Que Marc Marquez mantenga un perfil bajo es de persona inteligente"

Recordemos que Marc Márquez ha dejado atrás todo su pasado con Honda, incluso a Santi Hernández con el que tantos años llevaba trabajando. Ahora, Masini será quien se haga cargo de todo lo relacionado con el piloto: “La primera vez que se puso el mono nos miramos y dijimos: ‘Ahora no es Photoshop, ¿eh?’. Ese fue un gran momento, cuando tienes a un corredor así que ha ganado ocho títulos mundiales, un orgullo increíble crece dentro de ti, nos da un impulso, una energía… luego se unirá a él Alex que está en su segundo año y que nos conoce bien. Marc transmite tanta experiencia que se nota que capta cada pequeño detalle. Tengo muchas ganas de pasar mucho tiempo con él y también intentar ganar algo de experiencia para nosotros como equipo en este extraordinario evento”

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

Este año, Marc Márquez correrá con la moto que ha ganado el mundial 2023, por lo que tendrá altas posibilidades de ser muy competitivo durante la temporada venidera: “Está claro que las expectativas del exterior sobre nosotros son muy altas. No quiero pensar en ello porque deberíamos vivirlo. Mentiría si dijera que no era nuestro objetivo, pero tal vez sería bueno poder hablar de ello un poco, tal vez a mitad de temporada”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!