Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Desde Italia atacan a Marc Márquez: “Si sigue así matará a alguien”

1 Abr. 23 | 18:54
Carlo Pernat Márquez MotoGP Portimao
Foto: MotoGP

Carlo Pernat atendió a Tuttosport para hablar del último gran premio celebrado en Portimao.

Lo ocurrido en Portimao no se va a olvidar fácilmente, y es que el incidente que inició Marc Márquez ha sido una completa fiesta entre sanción y apelación. Obviamente, ha tenido su polémica entre los pilotos indicando su disconformidad en cuanto al pilotaje del ilerdense. Carlo Pernat comenta esto y además no le gusta nada cómo lo hizo el del Repsol Honda, criticándole por lo ocurrido en plena carrera del Gran Premio de Portugal.

Opinión de Pernat sobre la carrera al sprint. “Los sprints son un cambio de época que las motos necesitaban para aumentar el espectáculo y atraer a los aficionados perdidos con Valentino, pero nacieron mal. En primer lugar, Dorna, en su afán por hacer algo a toda prisa, no consultó a los pilotos. Esto provocó muchos problemas. Uno fue el del dinero. Los sprints no estaban contemplados en los contratos y los fabricantes no quieren pagar por las carreras extra. En esto los pilotos son tontos, no se unen. Pero parece que estamos cerca de una solución. Luego está el problema de lo que pasa en la pista…”, dijo el mánager italiano.

Ya cambiando al panorama de Márquez, Pernat lo tiene claro: “Cada uno puede hacer lo que quiera, pero recurrir la sanción que se cumplirá a su regreso demuestra la antideportividad de Honda y de Márquez”, aseguró Carlo. “Espero que esta vez Dorna no acepte ningún juego, porque si la decisión se vuelve política y no deportiva es mejor quedarse en casa”.

Carlo Pernat Márquez MotoGP Portimao
Foto: MotoGP

“Sin Márquez, MotoGP se había vuelto más tranquilo, con respeto y sin peleas”

Los pilotos de MotoGP criticaron lo que pasó. “Muy cierto. Y yo añadiría la gente. Los abucheos en Portimao fueron emblemáticos. Era como estar en San Siro en una Champions, un estadio todos contra Márquez”, desveló Pernat. “Los pilotos ya no le soportan por lo que hizo con Valentino en 2015. Incluso el resto de españoles. Márquez rompió las reglas no escritas, temen. Sin él MotoGP se había vuelto más tranquilo, con respeto y sin peleas”, señaló el mánager de pilotos.

TE INTERESA VER:
Ya hay fecha del primer duelo entre Márquez y Bagnaia con la misma moto

“Él pilotaba así antes”, proseguía Pernat. “Entiendo que tiene una moto décima que le obliga a hacer algo más, pero ya antes no era muy correcto, ahora se atreve. Tiene que arreglárselas con lo que tiene, si sigue así matará a alguien”, sentenció sobre el pilotaje de Marc Márquez.

Según el conocido mánager, Dorna debería hacer algo al respecto. “Como he dicho imponer la línea dura de las sanciones. La cuestión no es si debe cumplir las dos vueltas largas, sino que debe salir desde la última fila o ser descalificado por una carrera”, concluyó Pernat. (Fuente: Tuttosport)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!