Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Desde Italia estallan: la no sanción a Pedro Acosta es “un escandalo”

26 Jun. 23 | 19:45
Foto: MotoGP

Carlo Pernat ha analizado desde Assen lo más relevante del panorama actual en MotoGP y Moto2

El mánager de pilotos más reconocible y polémico del paddock se dejó ver por el circuito de Assen este pasado fin de semana. Carlo, que siempre acostumbra a no guardarse nada para sí mismo, ha dejado su opinión más sincera sobre todo lo vivido en lo Países Bajos y también sobre el futuro en MotoGP. Pedro Acosta, Marc Márquez o Pecco Bagnaia, son algunos de los nombres propios que aparecieron en el análisis del italiano.

Pernat habló al término del Gran Premio para MOW Magazine. El primero de los temas fue sobre la polémica causada por la long lap de Pedro Acosta en Moto2. Pernat dio su opinión sin ni siquiera haber sido preguntado por ello. “Acosta debería haber sido penalizado“, comenzaba Carlo. “A Binder le quitaron el podio y esto indica que hay un doble rasero. Esto es un escándalo, es un campeonato mundial“, continuaba.

La cuenta de Twitter de MotoGP también dijo que debería ser sancionado. Repito, es un campeonato mundial y esto daña el espectáculo. Dorna tiene que intervenir en los Stewards y Freddy Spencer. Está claro que los paga la FIM y no Dorna, pero la organización tuvo que intervenir“, apuntaba Pernat.

“No entiendo por qué subestiman a Bagnaia”

Otro de los pilotos sobre el que habló Carlo fue el vigente campeón y actual líder del Mundial. Pecco Bagnaia hizo un fin de semana sensacional, de menos a más y se va a las vacaciones de verano con más puntos de ventaja sobre sus perseguidores. “Muchas veces lo subestiman y no entiendo por qué“, se preguntaba Pernat.

Imagen: MotoGP.com

Pecco es un piloto muy fuerte, siempre en la parte alta de la clasificación. Tiene una frenada increíble, es muy fuerte, está muy concentrado y desarrolló la moto por su cuenta. Quiero que la gente deje de decir que Bagnaia no es un campeón: es un campeón. ¿Habrá mejores? Bueno, ya veremos. Pero desde mediados de la temporada pasada ha dado miedo“, comentaba el mánager italiano.

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”

Acerca de Marc Márquez

No podía faltar en una entrevista a Carlo Pernat, una pregunta sobre Marc Márquez. Todo lo que está atravesando con la Honda está siendo uno de los temas más comentados dentro de MotoGP. Cuando ya parecía que la recuperación de su estado físico llegaba a su fin, parece que la relación entre Marc y Honda se estanca, y que sus posturas se alejan cada vez más.

El piloto siempre necesita que lo manejen un poco, no siempre puede hacerlo todo solo. En mi opinión, ni siquiera debería haber venido aquí (Assen). A estas alturas ha optado por desarrollar la moto sin pasarse del límite y eso está claro. Pero también la caída del sábado… no puedes mirar mientras estás detrás de otro piloto. Creo que este es el momento más difícil de su carrera, tanto técnica como mentalmente“, analizaba Pernat.

Imagen: MotoGP.com

Posibles movimientos en la parrilla para 2024

Por último, Carlo habló sobre el periodo de fichajes, la denominada como ‘silly season‘ de cara al año que viene. Algunas piezas y nombres todavía están en el aire, pero Pernat destacó un nombre en particular: Álex Rins. “En mi opinión, una cosa bastante segura es que Álex Rins irá a Yamaha como segundo piloto“, lanzaba Carlo.

Creo que las cosas seguirán igual en Ducati. En este momento el Team Gresini tiene una moto con la que, en mi opinión, Franco Morbidelli y Tony Arbolino pueden competir, todo lo demás está hecho y no creo que vaya a cambiar mucho“, sentenciaba el mánager italiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!