Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Di Giannantonio: “A Marc Márquez ya no lo veo como un extraterrestre; no lo veo inalcanzable”

7 May. 24 | 20:00
Foto: motogp.com

El piloto del VR46, Fabio Di Giannantonio, habla sobre su moto y compara su pilotaje con el de Marc Márquez, ya que ambos llevan la misma moto.

El piloto italiano, Fabio Di Giannantonio, ha charlado con el medio ‘MotoSprint’, donde se ha comparado con Marc Márquez, ya que ambos son pilotos Ducati y pilotan la GP23 aún estando en diferentes equipos. El italiano también opina respecto a la diferencia entre la GP23 y la GP24, siempre desde su punto de vista.

La primeras palabras del conocido ’49’ son para comentar su pilotaje con la Ducati Desmosedici GP23, describiéndolo así: “Mi estilo encaja muy bien, me encontré bien desde el principio sin hacer grandes esfuerzos. Estamos analizando los datos para entender cómo ir aún más fuerte. Los pilotos con la GP24 consiguen consumir un poco menos los neumáticos y detenerse más fácilmente. Estamos allí con ellos, pero un poco más al límite. Nuestro pack es realmente genial”.

Fabio tiene pocas palabras para opinar sobre la Ducati Desmosedici GP24, tampoco destaca mucho de esta moto respecto a la suya (GP23) y declara: “La GP24 parece que va más fuerte y es más fácil de pilotar. Esa es la gran diferencia”.

Di Giannantonio encuentra una similitud, en su pilotaje, con el de Marc Márquez

Es momento de hablar sobre Marc Márquez, el piloto español se ha estrenado este año junto a Ducati y su adaptación va en marcha, lo está demostrando en pista. El ’93’ tiene la misma moto que Di Giannantonio, una GP23, y sobre el pilotaje de Márquez, Fabio admite que lo observa en pista y esto opina: Siempre es Marc en su estilo de pilotaje. Entra muy fuerte en la curva, es muy agresivo. Pilota muy bien y va muy fuerte. Siento que estoy en un muy buen nivel y aunque tal vez en mi debut en MotoGP lo veía un poco más lejos, ahora ya no lo veo como un extraterrestre. Obviamente, tengo un gran respeto por él porque es un Campeón y cuando pilota tiene su magia, pero no lo veo inalcanzable. Lo veo como un rival, e incluso cuando lo estudio, no veo grandes diferencias”.

TE INTERESA VER:
“Las herramientas y el equipo que tiene Marc Márquez es suficiente”

Respecto a si tiene algo en común Fabio Di Giannantonio con Marc Márquez, esto concluye el italiano: “Lo muy particular es que veo en los datos que utilizamos el gas de forma muy, muy similar. Es algo que a veces me sorprende, el estar cerca del pilotaje de un ocho veces Campeón del mundo, no está mal”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!