Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Di Giannantonio: “Acosta pilota como un dios; ha tenido a Dani Pedrosa y Pol Espargaró de profesores”

27 Mar. 24 | 21:00
FOTO: Pertamina Enduro VR46

Fabio di Giannantonio ha empezado el año como el primer piloto del Pertamina Enduro VR46.

Fabio di Giannatonio tuvo un final de temporada de lo más complicado. El ex piloto del Gresini Racing se quedó sin sitio tras hacerse oficial el fichaje de Marc Márquez. Unas semanas después, logró su primera victoria en el Gran Premio de Qatar, desoyendo las órdenes de los de Borgo Panigale para superar a Pecco Bagnaia en la lucha por el primer lugar. A pesar de todo, el italiano terminó la temporada sin haber anunciado cuál sería su futuro. Finalmente, en los test de Valencia, se pudo ver al piloto subirse a otra Ducati, en esta ocasión en el Pertamina Enduro VR46, tras la salida de Luca Marini.

Los resultados de los test de di Giannantonio fueron de lo más prometedores. Sin embargo, parece que no han terminado de cuajar con el inicio de la temporada. Estas dificultades, no obstante, no son sólo cosa de di Giannantonio. Marco Bezzecchi, su compañero de equipo, pasó de ser el tercer clasificado en la clasificación general de 2023 a estar perdido en las posiciones bajas de la tabla. Esto no es un consuelo para di Giannantonio, que esperaba mucho más del fin de semana en Portugal.

Sensaciones amargas tras la carrera. “Hoy realmente hemos luchado un poco. Es una pena, porque esta mañana hemos dado un gran paso en la puesta a punto de la moto y estaba muy contento y confiado en hacer una buena carrera. Desgraciadamente, hemos cometido un pequeño error en la preparación de la carrera y en la tercera vuelta ya se había acabado. Hemos limitado los daños y hemos tenido suerte, por muy malo que sea avanzar por culpa de un error de otro piloto. Hemos conseguido estar entre los diez primeros. Hoy el potencial era estar cerca de los cinco primeros y hacer una buena remontada, pero con este error aquí todo ha terminado un poco pronto”.

“Estamos en un 90%”

El italiano habló sobre el podio de Acosta. “Muy bien, pilota como un dios. Pilotaba muy bien incluso en Moto2, como piloto ves ciertas cosas y entiendes que uno tiene aptitudes, luego desde KTM ha tenido un gran apoyo, lo que todos los novatos deberían tener. Ha tenido dos profesores que son Dani Pedrosa y Pol Espargaró en los entrenamientos de este invierno; le han preparado bien. Está preparado, pilota muy bien, así que esto es la consecuencia lógica de lo que han hecho”.

Más allá de Portugal, está satisfecho con el trabajo en el VR46. “Estamos en un buen 90%, pero tanto en Qatar como aquí han pasado cosas que no nos han permitido encajar las piezas. Estamos en la segunda carrera, nos estamos conociendo y estamos entendiendo lo que necesito durante los fines de semana de carrera. En los entrenamientos hemos ido muy bien porque hay mucho tiempo, cuando llegas a los fines de semana de carrera tienes que ser rápido. De todos modos, vamos bien, ya que sólo estamos en la segunda carrera y hasta ahora siempre hemos tenido pequeños problemas”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "¿Me he caído? Sí, pero al menos iba liderando la carrera, que me quiten lo bailao'"