Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Di Giannantonio asume «la responsabilidad por el decepcionante resultado» de Brno

23 Jul. 25 | 10:00
FOTO: VR46

Fabio Di Giannantonio terminó fuera de los puntos en Brno.

El fin de semana en Brno no fue nada positivo para Fabio Di Giannantonio. El piloto del VR46 se fue al suelo en la Sprint Race; mientras que en la carrera larga del domingo tan sólo pudo ser décimo sexto. A pesar del gran inicio de temporada del italiano, las últimas citas del calendario no han sido fáciles para él. Tras el GP de República Checa, el piloto se mostró claramente frustrado; según nos trasladó nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Brno.

Su balance de la carrera. «Es justo ir al grano y no buscar excusas. Las sensaciones sobre la moto no eran buenas, pero asumo la responsabilidad por el decepcionante resultado. Es el piloto quien debe dar las indicaciones relativas a la puesta a punto y esta vez no he sido muy preciso. Por diversas razones, no teníamos el paquete adecuado para luchar. Es una lástima, pero ahora tendremos mucho tiempo para analizar y centrarnos en nosotros mismos. Las condiciones y las dificultades del viernes pueden haber influido en el rendimiento, pero yo tengo que pensar en mí mismo. Todos estábamos en el mismo barco y yo fallé. Tengo que volver al nivel de Sachsenring, Assen y Mugello».

El ajuste de su Ducati. «En un fin de semana de carrera se trabaja mucho en las sensaciones y, dado que también hay que buscar el tiempo cronometrado, hay muy poco tiempo para ajustar la moto. La habilidad del piloto y del equipo radica, por tanto, en identificar inmediatamente lo que funciona. En mi opinión, me equivoqué al dar las indicaciones, pero al menos, al haber modificado mi Desmosedici en áreas en las que éramos fuertes, tuvimos la confirmación de que ciertos puntos no deben tocarse».

«Lo considero simplemente un mal fin de semana»

Sus problemas en la Sprint. «Ayer, durante la Sprint, ocurrió algo que no puedo revelar y tuve que encontrar una solución. Quizás sin ese problema me habría dado cuenta antes de que íbamos por el camino equivocado».

Balance de la temporada. «Me doy la nota que intentaba sacar en el colegio, es decir, un 7 y medio. Así que no muy bien, pero tampoco mal. Soy quinto en el campeonato, he hecho buenas carreras y he subido al podio tres veces. Podría haber subido una vez más, pero no pasa nada. Hemos sido rápidos y, cuando no nos ha ido bien, hemos comprendido enseguida el motivo para invertir la tendencia. El comienzo de la temporada no ha sido fácil, en la segunda parte intentaré ser más constante».

Tras Brno, llegan las vacaciones de verano. «Personalmente, no me siento en mala forma, pero, como he dicho, en un fin de semana hay que concentrarse en muchas cosas, desde conducir hasta dar indicaciones al equipo, y en MotoGP cada décima cuenta, por lo que es necesario ser preciso. Si no lo eres, corres el riesgo de empeorar. Digamos que sabemos qué fue diferente en Sachsenring y qué debemos hacer para retomar bien la temporada. Lo considero simplemente un mal fin de semana. Por suerte, hay muchas cosas además de las carreras y ahora solo quiero disfrutar de las vacaciones, de mi familia y de visitar a mi abuelo».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Rivola: "Si nos encontramos luchando con Márquez, también podemos ganarle"