El italiano no podrá disputar lo que resta de Gran Premio de Austria por una dura caída sufrida este pasado viernes.
Fabio Di Giannantonio será la ausencia más destacable del Gran Premio de Austria. El piloto italiano encendió todas las alarmas con una contundente caída sufrida durante la Practica de MotoGP. Pese a que al principio parecía que se iba a quedar en un simple susto, rápidamente los servicios médicos del Mundial chequearon al piloto y descubrieron una lesión en su hombro izquierdo. Ya de nuevo en el trazado austriaco y con un cabestrillo para proteger su zona malherida, este sábado Di Giannantonio no podrá participar en la sprint de Spielberg. “Lamentablemente se le salió el hombro. No pudieron reponerlo en el centro médico porque se salía mucho. Lo llevaron al hospital para volver a ponérselo por dentro, le dolía mucho”, explicaba Uccio Salucci, director del equipo VR46.
“Caída muy fuerte, porque fue en el punto más rápido del circuito y a más de 200 kilómetros por hora. Cuando impacté con la grava sufrí una luxación en el hombro. Me dolía muchísimo, así que fuimos al Centro Médico porque el hombro no se recolectaba. Hasta los propios médicos tenían dificultades para hacerlo. Ahora ya estoy bien, pero tengo mucho dolor. No ha sido una noche fácil. Pero a parte de eso, han dicho que no es algo muy grave. Tengo que estar tres días con el hombro en reposo y luego empezaremos con la rehabilitación“, cuenta el propio Di Giannantonio en DAZN.
Di Giannantonio y su primera ausencia mundialista
El piloto del Pertamina Enduro VR46 se fue al suelo en la curva 8 del trazado austríaco durante la primera mitad de la Practica; y apenas unos instantes después de que su compañero de equipo, Marco Bezzecchi, sufriera su segunda caída del día. En un primer momento, la caída de ‘Diggia’ parecía limpia, con el piloto levantándose y abandonando la grava por su propio pie. Sin embargo, las pruebas posteriores confirmaron la lesión en el hombro. “Es la primera vez que tengo problemas en un hombro“, llega a confesar Fabio.
Pero no solo eso, sino que recuerda que es la primera vez que se va a perder un Gran Premio por culpa de una lesión desde que está en el Mundial. Todo, pocos días después de confirmar su renovación con Ducati para los próximos años. “Es el primer Gran Premio que me pierdo, es extraño. Es una pena por la renovación, porque quería hacer un buen trabajo. Es parte del trabajo“, destaca Di Giannantonio.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!