Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Di Giannantonio: “Con la Ducati GP23 estamos todos al límite; la GP24 tiene algo más”

30 Jun. 24 | 13:32
Fabio Di Giannantonio VR46 MotoGP TT Assen
Foto: Michelin

Fabio Di Giannantonio hablaba de las diferencias existentes entre la Ducati GP23 y la GP24.

Se ha comentado mucho últimamente las características de la GP23, moto que lleva Marc Márquez en Gresini, ahora que el de Cervera pasará al equipo oficial en 2025. No obstante, Fabio Di Giannantonio también dispone de este material para esta temporada en el VR46, por lo que él mismo explica las diferencias entre los dos prototipos de la firma transalpina.

“Ha sido mi mejor Sprint del año, pero todavía falta algo para conseguir un gran resultado con lo que tenemos”, dijo al terminar quinto. “Con la GP23 estamos todos al límite y lo hacemos lo mejor que podemos. La GP24 tiene algo más, puedo verlo en los datos. Los que la usan hacen cosas que nosotros también podemos hacer, sobre todo en distancia de carrera, pero estando realmente tan al límite, es como tirar una moneda al aire. El objetivo es estar muy cerca de ellos y aprovechar cualquier oportunidad”, explicó sobre el modelo de Ducati del año pasado.

“Ahora mismo estoy centrado en hacerlo bien porque este año tengo una gran oportunidad de triunfar”

Además, Fabio Di Giannantonio quiso agregar: “La moto 2024 funciona mucho mejor cuando sueltas los frenos, esa es la mayor diferencia y hace mucho cuando tienes que ir rápido. En los boxes decimos que nuestra moto ’empuja’ y eso hace las cosas un poco más difíciles”, dijo el italiano.

A su vez, Fabio no tiene equipo para el año que viene, no ha renovado con VR46 y es una de las piezas sueltas de la parrilla de MotoGP. “¡Qué bien! Bueno tengo que gestionar las dos novias. Ahora mismo estoy centrado en hacerlo bien porque este año tengo una gran oportunidad de triunfar, está mi mánager trabajando para mí y creo que todo se alineará en las próximas semanas”, comentó también bromeando.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

“No me ha pasado nada en particular, simplemente a veces en la vida hay momentos mejores y otros peores que a lo mejor ni siquiera dependen de ti”, hace referencia a que su futuro depende de sus resultados en pista. “Esto me enseñó que nunca hay que rendirse, sino creer en uno mismo. Cuando trabajas tan duro por algo entonces eso llega, y eso es lo que está pasando”, afirmó Di Giannantonio.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!