Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Di Giannantonio conversó con Rossi: “Sólo se puede aprender del mejor piloto de todos los tiempos”

25 Ene. 24 | 11:32
Fabio Di Giannantonio MotoGP Pertamina Enduro VR46 Ducati
Foto: Pertamina Enduro VR46

Fabio Di Giannantonio se presentó como el nuevo miembro en las filas del Pertamina Enduro VR46.

El evento de presentación del Pertamina Enduro VR46 fue durante el día de ayer, cuando Fabio Di Giannantonio saliera por primera vez vestido con los colores de la estructura de Valentino Rossi. Sin lugar a dudas está contento de finalmente haber podido tener asiento en el Mundial de MotoGP, y qué menos que en este equipo. Además, está acompañado en el box de un piloto muy fuerte como es Marco Bezzecchi.

“El año pasado tuvimos un gran año de crecimiento, pero ahora es importante centrarse en el presente y en mi nuevo camino con este equipo loco y superfluo”, dijo el romano que completará este año un total de 3 en MotoGP. “Estoy muy emocionado y feliz de formar parte de este equipo y creo que tendremos un gran año juntos”.

Desde noviembre no se suben a la moto los corredores de la clase reina. “Hace meses que no tocamos MotoGP y tendré que concentrarme ante todo en encontrar el ‘feeling’, porque también se puede entrenar en casa, pero MotoGP es siempre una historia en sí misma. Será importante empezar de nuevo y volver a coger el ritmo y los automatismos que construyes durante el año, porque hacer muchas carreras te ayuda a construir esa confianza en el pilotaje que será importante recuperar pronto”, comentó Fabio Di Giannantonio.

“Tendré que concentrarme ante todo en encontrar el ‘feeling'”

“La nueva Ducati está mejorando en algunas áreas, mientras que en otras hay un poco de trabajo por hacer, pero estoy seguro de que con el equipo que tengo este año podemos hacer un gran trabajo”, admitía respecto a la moto de la firma italiana. “La GP22 y la GP23 son dos motos parecidas, pero un poco diferentes”, comparó.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Ricard Jove: "Bagnaia tiene el mayor reto de su vida, ganar a Marc Márquez”

“La GP23 va un poco más fuerte y se puede utilizar de forma un poco diferente. Podría ser un gran paso para nosotros y me he dado algunas respuestas de por qué a veces no podíamos ser súper competitivos. En mi opinión, con esta moto, que tiene mucho potencial, podemos ir mucho más fuertes”, añadía Di Giannantonio en el evento de presentación.

El Pertamina Enduro VR46 le ha dado la oportunidad de permanecer en esta categoría. “El equipo me recibió de maravilla y me confirmó que es muy profesional. Lo que me impresionó es que sientes que el equipo está creado por un piloto como Vale, porque el piloto está realmente en el centro del proyecto. Es algo muy bonito, nuevo para mí, y me gusta porque el equipo se pone a disposición de lo que el piloto necesite para intentar ir lo más fuerte posible en la pista, que es el objetivo final”, confirmó contento.

“El equipo me recibió de maravilla y me confirmó que es muy profesional”

“He tenido unas palabras con Vale sobre el trabajo conjunto porque acabamos de empezar, pero ha sido muy amable porque me ha dicho que puedo preguntarle lo que necesite. Estoy muy agradecido y orgulloso por ello, también porque creo que sólo se puede aprender del mejor piloto de todos los tiempos”, desveló haber conversado con su jefe.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

“Está bien porque es lo primero que hago este año, así que quizá sea un buen augurio. Hemos creado un poco de historia conmigo porque soy el primer piloto que no pertenece a la Academia en el equipo VR46″, recalcó Fabio. “Así que estamos viendo juntos cómo configurar el trabajo y cómo integrar el trabajo que ya hago en casa con el suyo. Al no ser un piloto de la Academia, sin embargo, mi preparación básica seguirá siendo la misma, también porque parece que funcionó el año pasado, pero, obviamente, vamos a tratar de integrarla con lo que pueda ser mejor para mí”.

“Soy el primer piloto que no pertenece a la Academia en el equipo VR46”

Ahora Márquez también tendrá una Ducati: “En MotoGP siempre hay que tener cuidado con todos. Tenemos ocho Ducati que serán rápidas pero siempre hay alguna fábrica que está trabajando mucho y hay que tener cuidado. Honda está trabajando mucho y Yamaha también ha hecho buenos fichajes en cuanto a técnicos. Creo que este año seremos muchos los que iremos rápido”, afirmó Fabio Di Giannantonio.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!