
Fabio Di Giannantonio muestra sus expectativas para el fin de semana en Montmeló.
El piloto italiano intentará hacerlo lo mejor posible este fin de semana del Gran Premio de Cataluña. A su vez, intenta tener en cuenta a los rivales, en concreto menciona a los dos corredores de Aprilia, moto que funciona muy bien en Montmeló. Las declaraciones de Fabio Di Giannantonio nos las hacía llegar nuestra compañera Judit Sol desde el trazado catalán.
El circuito es bueno para Di Giannantonio. «Montmeló nunca ha destacado por su agarre, pero siempre me ha ido bien desde que estoy en MotoGP. En concreto, en 2024 fui muy rápido en la clasificación a pesar de utilizar la GP23. Esta vez intentaré sacar el máximo partido a la GP25 y hacer un buen trabajo, como en Hungría».
El italiano espera mucho de las Aprilia. «Esta debería ser una pista favorable para Aprilia, así que espero que Bezzecchi quede entre los cuatro primeros y que Martín siga mejorando. Creo que será interesante, ya que el año pasado se defendieron bien. En general, casi todos los fabricantes tienen el potencial para obtener buenos resultados en este campeonato, lo cual es positivo porque fomenta la lucha».
«En 2024 fui muy rápido en la clasificación a pesar de utilizar la GP23»
Sensaciones respecto a la última carrera. «En Balaton no sabía si los neumáticos blandos aguantarían toda la carrera y, al ir último, ni siquiera me planteé la posibilidad de sumar puntos, así que solo intenté recabar toda la información posible para el equipo y para 2026. En algunos casos, llegar a la meta sirve para recompensar al equipo por sus esfuerzos».
Di Giannantonio habla de su moto, la GP25. «La actual es un paso adelante en casi todos los aspectos. Es más precisa, más potente, gira más y tiene mayor agarre. Cualquiera que tuviera la GP23 ahora gira al menos un segundo más rápido. El único aspecto en el que era mejor era la respuesta del tren delantero, ya que era más directo».
Trabajo para la próxima temporada. «Por supuesto, ya estamos trabajando para mejorar la moto de cara a 2026. Al final, todos los fabricantes mejoran. En general, nuestro paquete es el mejor, pero los demás nos superan en algunas áreas. En comparación con la competencia, sufrimos menos altibajos, aunque nos cuesta encontrar la constancia en los resultados. De todos modos, las reuniones para discutir los aspectos que hay que implementar son continuas y eso también es lo bueno. Tener un contrato como piloto oficial conlleva responsabilidades».
«Cualquiera que tuviera la GP23 ahora gira al menos un segundo más rápido»
Di Giannantonio comenta su paso esta temporada. «Mi rendimiento irregular se ha debido hasta ahora a una combinación de factores. En cinco o seis carreras he obtenido menos de lo esperado, en parte por mis errores, en parte por problemas técnicos y también porque me he visto involucrado en algunos accidentes. Solo en dos rondas me ha costado mucho. Aunque es cierto que debería luchar con Márquez todos los domingos, a menudo he sido competitivo».
Las pruebas siempre sirven. «No en los fines de semana de carrera, pero nunca es una pérdida de tiempo porque al final se prueba para mejorar. En los tests de Aragón probé varias cosas, algunas de las cuales probablemente nunca llegaron a los oficiales porque estaban centrados en otras cosas. Ducati simplemente está dividiendo el trabajo».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!