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Di Giannantonio: “El problema no es la GP23, sino la evolución de las motos de 2024”

26 Abr. 24 | 10:30
Foto: RRSS @VR46Racingteam

Fabio Di Giannantonio afronta el Gran Premio de Jerez con ganas y apuntando al primer “Top 5” de la temporada

El piloto italiano cambió de equipo a finales del año pasado, y también de moto. En el Gresini Racing, Di Giannantonio se acostumbró a pilotar una GP22, que en aquel momento era la moto del equipo. Ahora, las satélites llevan una GP23, y a pesar de haber dado un paso hacia delante, el piloto parece que no termina de adaptarse a la Ducati del VR46 Racing Team. Pero a pesar de ello, Fabio llega a Jerez con una buena dosis de optimismo, y así nos lo trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.

“Independientemente del resultado, en Austin siempre hemos sido rápidos y hemos recopilado muchos datos. Es una lástima la pequeña vibración. El problema que sufrí el domingo hizo que mi Ducati fuera impredecible, especialmente en las curvas. en cualquier caso, ahora sabemos lo que mejorar y cada ves hay más confianza. Es un circuito que me gusta y en el que también lo he hecho bien. El objetivo es el primer Top 5 de la temporada

Al parecer, Fabio Di Giannantonio está sufriendo lo que Jorge Martín comentaba sobre la vibraciones sufridas en los test de pretemporada, cosa que desde Prima Pramac Racing ya pusieron solución: “Estoy convencido de que los técnicos han encontrado una solución. Este tipo de problema, que dificulta tomar la trayectoria correcta, puede tener múltiples causas y sé que Bagnaia también lo tiene. En cualquier caso, era la primera vez que me pasaba

¿Qué moto es más complicada, la GP23 o la GP22?

Como hemos comentado anteriormente, Di Giannantonio viene de utilizar una GP22 en aquel que fuera su equipo en el pasado. Ahora, todos los satélite de Ducati (excepto el Pramac), llevan una GP23.

“Es un poco diferente en algunas cosas, pero me adapté rápidamente. Digamos que todas las motos de 2024, no solo las Ducati, han hecho enormes progresos. Con la GP23 ya somos más rápidos que los antiguos en el 2023. El problema es que ahora estamos cerca del límite de esta versión, mientras que los demás han progresado. Viendo el rendimiento lo estamos haciendo muy bien. Es probable que todavía no hayamos encontrado la configuración que nos permitirá competir con las motos actualizadas. En general, no estoy preocupado. Creo firmemente en nuestro paquete técnico y el equipo es increíblemente eficiente. Estoy convencido de que cuando podamos encontrar el equilibrio adecuado y pueda sacar ese algo extra, podremos terminar consistentemente entre los cinco primeros”.

Para concluir, Fabio recuerda el buen final de temporada que obtuvo en 2023, y explica: “Terminar bien te hace adquirir una mentalidad diferente y estar más convencido, pero cambié de equipo y debo decir que mi jefe de equipo y el ingeniero electrónico son fantásticos, tienen una experiencia increíble. La energía dentro del equipo es lo que marca la diferencia”

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