Fabio Di Giannantonio atendía a Moto.it antes del final de temporada en el que no podrá correr.
Como se anunciaba hace semanas, Fabio Di Giannantonio decidía pasar por quirófano dos citas antes de terminar, debido a que arrastra una lesión en un brazo. El italiano estaba sufriendo en la gira asiática donde tanto el clima como las pistas son exigentes, por eso quiso terminar el 2024 un poco antes y ponerse a punto para la pretemporada durante el invierno. Sin embargo, el año que viene se quedará en MotoGP con el propio equipo VR46, por lo que no tendrá que conocer caras nuevas en los meses de parón.
Llegar al VR46. “Ha sido una experiencia estupenda para mí desde el año pasado y creo que he crecido mucho con el equipo y han sido increíbles porque me han integrado muy bien. Congeniamos enseguida y su forma de entender las carreras coincide mucho con la mía. De hecho estoy muy contento de continuar otros dos años con el equipo y con Ducati”.
“Ha sido una experiencia estupenda para mí desde el año pasado”
“Ha sido una buena temporada, me gustaría decir excelente, porque en términos de resultado final me hubiera gustado hacer un poco más. Pero al mismo tiempo sabemos que este año estamos luchando un poco más porque la diferencia, la brecha entre la GP23 y la GP24 es un poco más amplia que en años anteriores, así que es un poco más difícil, pero en mi opinión ha sido una temporada muy buena”, afirmó Fabio.
Aunque Fabio Di Giannantonio no termine la temporada, está décimo en el campeonato. “Sí, digamos que el objetivo en la clasificación era acabar bastante arriba. Yo tenía el objetivo de estar por lo menos entre los siete. Lo que más me gustó hasta ese momento fue que, en la carrera anterior a mi lesión, estaba a ocho décimas de Márquez y a un segundo y poco más de Pecco, por lo que significa que nuestro nivel era realmente alto y estábamos ahí arriba luchando con ellos”, dijo sobre los pilotos que han estado arriba todo el año.
“Lo positivo de este año realmente es que he tenido una consistencia como nunca antes en mi carrera”
“Digamos que desgraciadamente las cosas que nos han complicado un poco la vida este año han sido la llegada del nuevo compuesto trasero y también esta moto de aquí, que tiene unas grandes cualidades. Pero con la llegada del neumático trasero se han convertido en grandes defectos respecto a las motos nuevas, que nos lo ponen más difícil”, afirmaba sobre el neumático trasero de Michelin. “Es un poco más decepcionante, pero en mi opinión es porque sólo nos fijamos en el resultado final, porque al final creo que lo positivo de este año realmente es que he tenido una consistencia como nunca antes en mi carrera, en todos los GP siempre hemos sido rápidos, en todas las carreras, así que veo esto como un crecimiento muy grande a nivel personal como piloto”.
“Pero es un deporte que al final es muy solitario, yo nunca he tenido ningún tipo de problema con ninguno de mis compañeros, siempre he tenido muy buena relación. Incluso este año con ‘Bez’ nos lo pasamos muy bien, pero evidentemente cuando empezamos a trabajar luego después es sálvese quien pueda. Ante una victoria no creo que ninguno de los dos, pero ningún compañero miraría al otro a la cara, digámoslo así, es normal, es un deporte muy solitario y también está bien y es bonito que sea así”, comentaba con deportividad el italiano.
Le preguntan sobre Valentino Rossi, aunque era una pregunta de respuesta corta para saber qué piensa Fabio Di Giannantonio. “Me gustaría decir que un día él fue mi mentor. Me gustaría decir eso. De todos modos es el mejor, el más grande”, le describió así a su compatriota. Sobre Marc Márquez le cuestionaban lo mismo: “Esta pregunta es una tontería”, respondió entre risas el piloto romano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!