
Diggia quiere gozar de buenas sensaciones este 2022 en MotoGP. Será uno de los cinco ‘rookies’ en la categoría. Reconoce que sueña con ganar el Mundial.
Fabio Di Giannantonio tiene la compleja tarea de debutar en MotoGP. El italiano se muestra muy contento con la oportunidad y reconoce que tiene el objetivo de aprender lo máximo posible. Todo piloto sueña con alzarse Campeón de MotoGP, y su intención no es diferente. Diggia tiene innumerables sueños que quiere ir cumpliendo. «Uno de los sueños que tenía de niño es correr en MotoGP. Ahora quedan otras como la primera carrera en Qatar de noche, bajo las luces. Luego otro sueño es llegar a ser uno de los grandes, hacer podios y ganar carreras. Y después el verdadero sueño es llegar a ser campeón, porque ahí quiere decir que eres el mejor de todos. Esa es la meta que he estado persiguiendo toda mi vida, ese es el gran sueño», dice el italiano en Sky Sport.
Di Giannantonio es uno de los cinco ‘rookies’ de la categoría reina. Además de él, estarán Marco Bezzecchi, Raúl Fernández, Remy Gardner y Darryn Binder. «Todos somos muy competitivos y siempre hemos sido fuertes en las distintas categorías, será un gran desafío. Evidentemente habrá diferencias entre las motos, que no las había en Moto2, pero el reto de los rookies será interesante. También será una revancha con los pilotos de KTM«.

Quartararo y Bagnaia, dos referentes para Diggia
El objetivo este 2022 es ir poco a poco y mejorando en cada Gran Premio: «El objetivo es crecer sesión tras sesión. Lo principal será aprender, porque es una categoría completamente nueva. La moto es una locura, no hay nada que pueda replicar las sensaciones que te da una moto de MotoGP, así que para mí será muy importante hacer kilómetros. Si me siento bien podemos hacerlo bien enseguida, quién sabe. Pero el objetivo principal es realmente aprender. Estoy en la escuela con los grandes y quiero aprender».
Estará con Enea Bastianini compartiendo box: «Tener a Bastianini conmigo como compañero será bueno porque tengo una relación maravillosa con él y nos conocemos desde niños. Creo que podré ‘robarle’ algunos secretos». Diggia explica también cómo fue su primera toma de contacto en noviembre y qué sintió al rodar con pilotos de MotoGP: «Hay dos que me impresionaron, Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia. Hice algunas vueltas con ellos, pero todavía era un poco lento, ¡están locos!. Pecco tiene una calidad de conducción increíble, utiliza muy bien la Ducati en todos sus aspectos. Fabio, en cambio, es muy limpio, es un ‘cepillo’. Son los dos que llevo estudiando desde el año pasado, ahora son la referencia en MotoGP».
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS