
«Hace cinco fines de semana seguidos que no hacemos un buen viernes, superamos el sábado y cero el domingo. Solo quiero volver, al menos hacer mis cosas el domingo», explica Fabio.
Nuestra compañera Mar Fucho, desde el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya, recoge las declaraciones de Fabio di Giannantonio tras vivir otro fin de semana de contrastes en el Gran Premio de Cataluña. El piloto italiano del equipo VR46 acabó eufórico tras podio el sábado y frustrado tras el abandono el domingo, en una carrera marcada por un incidente en cadena en la segunda vuelta.
«Estoy bien, por suerte fue una caída lenta y no terminé en medio de la pista«, explicó Di Giannantonio tras su caída en la curva 1. «Fue una reacción en cadena de eventos frente a mí donde hubo un contacto, luego Pecco [Bagnaia] tuvo que cortar el acelerador, y yo tuve que frenar para no tocarlo. Allí, sin el peso adecuado en el frente o algo así, toqué el freno delantero y simplemente desapareció».
«La suerte todavía no está de nuestro lado»
El piloto italiano, que el sábado había conseguido su tercer podio en sprint de la temporada tras una brillante remontada desde la sexta posición, no pudo repetir éxito en la carrera larga. «La suerte todavía no está de nuestro lado. Después de Mugello, creo que hemos hecho buenos sábados y un montón de domingos sin suerte», lamentó.
Di Giannantonio destacó la particular dificultad del circuito catalán: «Llegamos a la primera frenada en quinta marcha, alrededor de 280 km/h, es la frenada inicial más rápida de la temporada«. Sin embargo, aclaró que el incidente no ocurrió en la salida sino en la segunda vuelta, cuando ya se había formado el efecto dominó que terminó con su carrera.
El piloto de VR46 mostró su frustración por la irregularidad de sus resultados: «Hace cinco fines de semana seguidos que no hacemos un buen viernes, superamos el sábado y cero el domingo. Solo quiero volver, al menos hacer mis cosas el domingo». Su petición fue sencilla pero elocuente: «Estoy rezando a Dios para que me dé un fin de semana lineal. Ya no se trata de resultados, solo de hacer mi carrera, terminarla y tener un fin de semana sin sobresaltos». Con 161 puntos y el sexto lugar en el campeonato, el italiano mantiene su ambición de terminar la temporada entre los cinco mejores.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!