Fabio Di Giannantonio atendió a MotoSprint para hablar de su actual temporada en MotoGP.
Han pasado muchas cosas en la vida de Fabio Di Giannantonio esta temporada, pero la más importante es seguramente que tiene un sitio para quedarse en MotoGP el año que viene. El VR46 le ha dado una casa al italiano para 2024, pero también lo hará en 2025. Allí seguirá desarrollándose como piloto de la clase reina, intentando llegar a las mejores posiciones para así obtener los mejores resultados.
“Formaré parte de la familia Ducati durante dos años y podré continuar con mi equipo, VR46 Racing Team”, decía Fabio. “Creo que para mi crecimiento deportivo esto representa un hito, pero también un importante punto de partida. Con el apoyo de Ducati, y teniendo una moto oficial a nuestra disposición, podremos seguir creciendo y haciendo grandes cosas juntos”, afirmó.
Respecto a la moto, lo más importante: buen rendimiento, pero teniendo en cuenta que hay más Ducati en parrilla. “Normalmente nos fijamos en las otras GP23 porque es la misma moto, en la misma pista y con las mismas condiciones. Luego, si Pecco, Jorge Martín o Enea Bastianini van más fuertes, entonces intentamos centrarnos un poco en ellos”, mencionó Di Giannantonio a los pilotos que están más arriba en la general.
“Le tengo mucho respeto a Marc porque es ocho veces Campeón del Mundo y cuando pilota tiene su magia”
“Es Marc, entra muy fuerte en las curvas, es muy agresivo. Pilota muy bien y va muy fuerte. Siento que estoy a muy buen nivel y si en mi primer año en MotoGP le veía más lejos, ahora no le siento como un extraterrestre”, analizó a Márquez. “Obviamente le tengo mucho respeto porque es ocho veces Campeón del Mundo y cuando pilota tiene su magia, pero no le veo inalcanzable”.
“Lo más curioso es que, a través de los datos, veo que utilizamos el gas de una manera muy, muy parecida, y me asombra. Estar cerca del pilotaje de un ocho veces Campeón del Mundo no está nada mal”, explicaba Fabio Di Giannantonio, comparando la forma de dar gas tanto de Marc como suya.
‘Diggia’ no había trabajado antes con Valentino Rossi como su jefe de equipo. “¡Mi jefe! Es un gran honor llevar sus colores. También porque soy el primero que está aquí sin haber pasado por su Academia. Cuando alguien me pregunta en qué equipo corro, lo digo con orgullo porque corro en el equipo de ‘Vale’, con su personal, su gente de confianza. Es un equipo estupendo. Tengo una responsabilidad positiva y buena. Disfruto de cada momento aquí”, explicó el romano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!