Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Di Giannantonio sobre Acosta: “Lo seguí un par de curvas, ya está preparado para estar en MotoGP”

17 Feb. 24 | 17:19
Fuente: Michelin

Fabio Di Giannantonio con buenas sensaciones al finalizar los test de Sepang.

La temporada 2024 está a la vuelta de la esquina y los equipos se están preparando para ello. Los pilotos ya se han subido a las motos en los test de Sepang, en los que se consiguió mejorar los tiempos y lo harán también en los de Qatar, que tendrán lugar en dos días. Los pilotos y equipos está trabajando duro para tener listas sus motos para este año, que tanto promete.

Fabio Di Giannantonio afronta la temporada en otro box, en este caso en el Pertamina Enduro Vr46 Racing Team. El joven deja atrás los colores azules para vestir con colores fluorescentes. El piloto italiano se fue de los test de Sepang con buenas sensaciones tal y como se lo contó a nuestro colaborador Manuel Pecino, después de acabar en la octava posición.

Diggia se muestra positivo con los test de Sepang. “Fueron unos buenos test. He logrado ser más o menos rápido en el crono y fui bastante rápido y competitivo en el simulacro de carrera y estoy muy orgulloso con el trabajo realizado. No me sentía del todo cómodo debido a algunos cambios en la puesta a punto, pero he conseguido buenos resultados. He logrado tener buenas sensaciones con la moto y creo que han surgido muchos aspectos positivos”.

El piloto de Roma se está adaptando bien al cambio de equipo. “Hemos probado varias cosas, pero cambios en términos de puesta a punto, no teníamos ningún componente nuevo. He logrado mejorado en casi todas las áreas y esto demuestra que mi jefe de equipo y mi ingeniero electrónico han logrado entenderme y están ayudándome. Por ello, solo podemos estar contentos y seguir con una sonrisa”.

El #49 también ha hablado de la diferencia que él ha notado entre la GP22 y la GP23. “Las motos no cambian mucho de un año a otro. El carácter de la moto es muy similar aunque el motor y la potencia son ligeramente diferentes. En esto estamos trabajando con la electrónica, pero en general la sensación con la GP23 es muy similar a la que tuve con la GP22”.

Desempeño de Pedro Acosta

Di Giannantonio analiza los primeros compases del rookie de la temporada, Pedro Acosta. “Lo seguí solo un par de curvas antes de que entrara a boxes, pero está haciendo un gran trabajo. No es una sorpresa teniendo en cuenta que es un piloto rápido y que ha ganado Moto3 y Moto2. Viendo su estilo de pilotaje se puede ver que ya está preparado para estar en MotoGP y sin duda hará un buen trabajo”.

Listo para empezar la temporada

Fabio Di Giannantonio se siente listo para la primera carrera del año. “Si la carrera fuera mañana no estaríamos en mala situación. Siempre puedes mejorar y cuanto más tiempo pases en la pista, mejor será tu estilo de pilotaje y tus habilidades, pero yo diría que estoy en un buen nivel. Soy optimista para Qatar, pero no por como fue la carrera del año pasado, ya que cada año es bastante diferente”.

Sin desvelar sus objetivos

El piloto del VR46 quiere esperar a que empiece la temporada para hablar sobre sus pronósticos. “Es un poco pronto, porque las pruebas no siempre son muy indicativas, dado que en tres días todos tenemos el tiempo necesario. Miro lo menos posible a los demás, aunque van muy rápido porque estoy trabajando en mí mismo para intentar estar listo para la primera carrera y al mismo nivel que el año pasado”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bradl: "Pedro Acosta debió sonreír a Marc Márquez cuando se cayó"