Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Di Giannantonio “Me hubiera gustado conocer mi futuro hace tres meses”

26 Oct. 23 | 17:00
Fuente: Michelin

Fabio Di Giannantonio, celebra su primer podio y habla sobre su posible futuro en MotoGP.

El piloto italiano se sincera sobre su futuro, ya que su asiento estará ocupado por Marc Márquez la próxima temporada. Con el sabor agridulce del podio que consiguió el pasado domingo en Australia. Su futuro sigue siendo una incógnita, de esto y mucho más habla con nuestro colaborador Manuel Pecino en vísperas del Gran premio de Tailandia.

Fabio Di Giannantonio habla sobre cómo afronta la salida del Gresini: “Me hubiera gustado conocer mi futuro hace tres meses, nunca he estado tan tenso como ahora en mi vida. En quince días sabré lo que haré en 2024. Con la llegada de Carchedi han cambiado muchas cosas. Muchas cosas y empezamos de cero, sin llevarnos nada de la temporada pasada”.

El piloto romano subió al cajón por primera vez la semana pasada en Australia, en una carrera marcada por la meteorología. Sigue disfrutando de ese momento, pero también lo que significa para el equipo, fruto del duro trabajo que ha realizado con el Gresisni durante este último año. Ahora tiene un reto también importante, forjarse un puesto para el año que viene, que según comenta llegará una respuesta definitiva en unos quince días.

Fabio Di Giannantonio: “Han sido dos carreras con muy buenos resultados”

“Llego aquí, a Tailandia, con los pies en el suelo. Han sido dos carreras con muy buenos resultados, haciendo un trabajo estupendo“, relata el piloto romano. ” Pero aquí en Buriram partimos de cero. Los resultados obtenidos durante 2023 son fruto del duro trabajo realizado durante esta temporada. En la temporada 2022 éramos tanto el equipo y yo unos novatos, y desgraciadamente aprendimos a las malas y cosechamos prácticamente nada. “

Fabio Di Giannantonio  habla abiertamente de la categoría reina. “MotoGP al final es una categoría dura y muchos pilotos han sufrido durante su primer año. Pero hemos conseguido crecer y ahora estamos recogiendo los frutos. Seguro que el hecho de que tengo la mente libre porque no tengo contrato no es en absoluto cierto, ya que nunca he estado tan preocupado como ahora en mi vida”. 

El piloto romano no puede olvidar a la fábrica que tanto le ha apoyado. “Ducati siempre me ha apoyado y Gresini me ha ayudado cada vez más. Esta cohesión se vio en el parque cerrado, cuando toda Ducati me felicitó y Ciabatti y yo vinimos en persona a felicitarme”. Después de tantas emociones Fabio Di Giannantonio,  esta disfrutando de un merecido relax. “El post carrera fue guay porque lo celebramos, aunque no fue una fiesta de verdad, como las que se hacen con los amigos. Nos dimos cuenta del momento, pero al mismo tiempo era importante volver a la pista con los pies en el suelo”.

El hecho de que el mercado de fichajes cada vez esté más cerrado, provoca tensión. Él confía plenamente en su manager Diego Tavano. “Él está haciendo su trabajo para ayudarme lo mejor que puede y yo estoy tratando de permanecer concentrarme en la moto. Creo que en las próximas dos semanas sabremos algo, aunque me hubiera gustado saberlo hace tres meses. Como he dicho por las próximas dos semanas sabremos algo bueno”.

La prioridad de Fabio Di Giannantonio es Honda. “Siempre he sido un trabajador en mi carrera y tener un piloto con cabeza para conseguir el resultado creo que es un valor añadido para cualquier fabricante. Obviamente los resultados son importantes, pero hay que ser realista un poco lo que me ha pasado este año con Gresini. Yo diría que a muchos equipos les vendría bien un piloto así”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Álex Rins se confiesa: "La adrenalina de MotoGP se me ha ido hace años"