
La batalla de los VR46.
En este Gran premio de Indonesia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Mandalika, hay varios frentes abiertos, a pesar de que los títulos de constructores y de equipos ya están decididos y Marc Márquez ya se ha coronado campeón del mundo. En el caso de los chicos del VR46, siguen estando en posiciones delanteras, pero aún quedan lejos del podio, que hace tiempo que no pisan. Fabio Di Giannantonio, que ha quedado undécimo en parrilla tras pasar por la Q1 y octavo en la sprint, por detrás de su compañero Franco Morbidelli, ha hecho declaraciones a los medios mostrándose muy crítico con su vecino de box, acusando a Franco de haber arruinado su carrera.
Fabio Di Giannantonio ha lamentado los adelantamientos cruzados que ha tenido con Morbidelli en la carrera, ya que como él mismo indica, le han perjudicado con no poder estar más arriba en las posiciones finales: «Tras el paso adelante de esta mañana, las sensaciones sobre la moto fueron excelentes. Creo que tenemos el ritmo para estar más adelante en la clasificación. Desafortunadamente, mi compañero de equipo me arruinó una carrera una vez más con algunos adelantamientos estúpidos. Más allá de eso, podemos estar satisfechos porque sabemos que tenemos el potencial para hacer un buen trabajo. Mañana intentaremos encontrar más margen para poder luchar por posiciones más arriba«.
La visión de Morbidelli
No obstante, el piloto asegura que no ha hablado todavía con Morbidelli aunque, no tiene dudas de que ocurrirá: «Somos compañeros y el equipo seguro que nos dejará«. Además, Diggia ha hablado sobre los retos técnicos de hoy y ha explicado la diferencia que ha habido entre la carrera de este año y la de la temporada anterior, afirmando haber introducido algunos cambios para conseguir más grip. «El equilibrio de la moto ha cambiado mucho, a pesar de que el agarre en esta pista es muy bajo. El año pasado, la situación era similar, pero parece haber empeorado, así que modificamos algunos equilibrios para conseguir más agarre en la parte trasera«, explica el piloto romano.
No obstante, el propio Franco, que se ha visto envuelto en esa batalla con su compañero de equipo, no parece estar preocupado por el asunto: «No sé, probablemente fui un poco más lento y él intentaba adelantarme, pero siempre respondimos. Yo iba más lento, pero a él le costaba un poco adelantarme, así que probablemente no era mucho más rápido, y cuando me adelantó, pude recuperar la posición«. «Llevamos un tiempo luchando en la pista desde ayer, no hemos podido encontrar la configuración adecuada. Probamos algunas cosas para el sprint que no funcionaron, así que probaremos otras para mañana«, ha expresado sobre lo sucedido Morbidelli.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!