Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Di Giannantonio: «Es difícil decir si hubiera podido batir a los Márquez»

4 Mar. 25 | 12:34
Fabio Di Giannantonio VR46 Ducati MotoGP Tailandia Buriram
Foto: Michelin

Fabio Di Giannantonio explicaba su fin de semana en Tailandia, el primer GP del año.

Fabio Di Giannantonio se encontró motivado tras terminar el GP de Tailandia, donde no pudo clasificar en la Sprint pero fue décimo en la carrera del domingo. Es junto con Márquez y Bagnaia quien tiene el material oficial de Ducati, que junto con la confianza que tiene -a pesar de venir mermado físicamente- seguro que le harán conseguir grandes cosas este 2025. Todo lo comentó cuando nuestro colaborador Manuel Pecino estaba presente.

La forma física de Di Giannantonio. «Estoy muy contento, además de orgulloso de mí mismo, del equipo y del personal de casa porque creo que hemos hecho algo grande. Muchos dirán que es sólo la clavícula, pero llevo seis o siete meses sin poder hacer entrenamientos decentes porque el año pasado se me salió y estuve lesionado siete carreras, me operaron y volví a estar dos meses de baja, así que en cuanto me recuperé un poco tuve que volver a operarme».

Tuvo que perderse parte de la pretemporada. «Llegué a Tailandia con cero entrenamientos, sin conocimiento de la moto y con un hombro parecido al del Pato Donald, así que creo que hicimos un gran trabajo. El potencial era objetivamente un poco más alto y quizá podría haberme quedado con ‘Bez’, pero a partir de mitad de carrera ya no tenía más. Físicamente estaba agotado, rodaba compensando mucho con las piernas y el otro brazo, pero con una moto de MotoGP tienes que estar al máximo para ir rápido, así que en general creo que lo hemos hecho muy bien y estoy muy satisfecho».

«Llegué a Tailandia con cero entrenamientos, sin conocimiento de la moto y con un hombro parecido al del Pato Donald»

La climatología de Tailandia no estaba ayudando. «Lo he llevado mejor. Hemos intentado encontrar soluciones de ropa un poco domésticas y divertidas, lo que ha ayudado un poco, pero sobre la moto el calor se notaba menos y ahora tenemos que entender por qué».

Ahora hay una semana de por medio hasta el siguiente Gran Premio. «Volveré a casa para recuperarme y entrenar, ya que el músculo necesita reconstruirse. En estos días me habéis visto ir al fisioterapeuta, no por el hombro izquierdo, sino para arreglar la sobrecarga del brazo derecho».

Balance del rendimiento en Buriram. «No soy una persona que se alabe a sí misma, pero es cierto que me estoy esforzando mucho y no creo que haya mucho que pueda pararme, salvo una nueva operación. Tengo un objetivo demasiado grande, así que hay que seguir adelante y no rendirse, hay que encontrar la manera y algunos aspectos positivos porque hay que llegar. ¿Podría haber jugado con los de arriba si hubiera estado al cien por cien? Sin presunción diría que sí, porque el potencial de la moto es alto. Al final las cuatro mejores motos son Ducati, así que sé que puedo estar en el juego. Es difícil decir si hubiera podido batir a las dos motos de Márquez, pero creo que podemos luchar por el podio cada fin de semana».

«Al final las cuatro mejores motos son Ducati, así que sé que puedo estar en el juego»

En cuanto a la montura que lleva. «La base es la misma. Pero hemos cambiado algunos detalles de la moto. Ahora mismo es similar… no es un secreto que tenemos un basculante diferente, es un poco diferente – pero la moto es muy parecida a la GP24, sinceramente. Y tendremos más tiempo en el futuro para probar de nuevo el nuevo chasis o los nuevos carenados, pero ahora mismo lo más importante era tener una base clara y empezar con ella».

Comparación de su moto y la del Ducati Lenovo. «Tienen piezas diferentes. Por eso son pilotos ‘oficiales’, así que tienen algunas versiones nuevas. Tenemos buenas herramientas para llegar a luchar en muchas carreras. Tal vez para una vuelta o como esta, las diferencias no son realmente grandes. Para gestionar la carrera larga, tienen alguna pequeña ventaja, pero no es realmente grande».

Di Giannantonio resalta la potencia de la Ducati. «El año pasado hablaba con algunos colegas, me decían ‘no, no, la 23-24 es la misma moto, sólo que algo nueva’. Pero… es como otro mundo completamente. Mucho, mucho, mucho más rápida. La potencia es una locura, la tracción es increíble, el giro de la moto es realmente… Creo que no es un segundo de diferencia, ¡pero en una distancia de carrera podría serlo!».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Cecchinelo: "Nadie esperaba un dominio tan claro e inmediato de Marc Márquez sobre Bagnaia"