Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Di Giannantonio: «No me sorprende que Bagnaia haya sacado algo de los discos de freno; no son algo trivial»

12 Jun. 25 | 15:00
FOTO: VR46

Fabio Di Giannantonio cerró el GP de Aragón en noveno lugar.

Las cosas no fueron del todo bien para Fabio Di Giannantonio el domingo en Aragón. Aúnque el piloto del Pertamina Enduro VR46 pudo salvar los muebles, cruzando la línea de meta en noveno lugar, este resultado está por debajo del esperado. Las condiciones del trazado de Motorland pusieron las cosas difíciles al italiano; aunque no pierde el optimismo.

Su balance del GP de Aragón. «Fue una carrera difícil. No me lo esperaba porque durante el fin de semana trabajamos bien y el ritmo también fue bueno ayer. La salida fue buena y estaba justo detrás del grupo líder, así que pensé que hoy podría haber sido una buena carrera porque tal vez gestionando los neumáticos podría haber ganado ventaja. En cambio tuve muchos más problemas con el tren delantero de los que esperaba, no podía apretar en los frenos como quería, así que no podía atacar, creo que los únicos ataques hoy fueron al inicio. Fue una carrera de supervivencia, independientemente de la confianza en el tren delantero que no estaba ahí, sentía que siempre estaba demasiado al límite».

Di Giannantonio hablaba sobre los problemas del tren delantero. «Este circuito es más desafiante para el tren delantero, y es un circuito donde el agarre no es excelente y las temperaturas son altas. Pero soy positivo para la prueba de mañana, espero que podamos dar un paso adelante también porque tenemos muchas cosas que probar».

«»Siendo piloto de fábrica hay más importancia en lo que haces»

Bagnaia contó con unos discos de freno más grandes para ayudarle con esta confianza en el tren delantero. «Es un asunto complicado. Siempre he sido un piloto cuyo estilo de conducción se basa en frenadas fuertes, fue así en Moto2, ha sido así durante toda mi carrera aunque es algo de lo que se habla muy poco. Es algo que discutimos incluso al principio del año, probando un kit de frenos diferente, uno estándar. No me sorprendería demasiado si a mí también me gustan».

La diferencia en los discos de freno. «No es algo trivial cambiar los discos. Los discos más grandes te permiten ser más agresivo en la frenada, pero también cambias el peso de la moto, tienes más peso en el tren delantero. No parece mucho, pero es bastante en un aspecto. Así que no me sorprende tanto que Pecco haya sacado algo de eso. Sería genial si esta fuera la solución al problema de sensaciones en el tren delantero, pero al mismo tiempo tampoco sería una gran sorpresa. No necesitamos cambios enormes, a este nivel son solo algunos detalles».

Su relación con la marca como piloto ‘de fábrica’. «Hay más importancia en lo que haces, no quiero llamarlo presión pero hay más control por parte de los miembros del equipo y especialmente en las pruebas puedes sentir esta diferencia. Puedes ayudar a dirigir el desarrollo con tus comentarios y estás entre los primeros en probar cosas nuevas. En el fin de semana de carrera la diferencia está ahí, pero es diferente. Obtienes más información y tienes más gente en el box».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia responde a Dani Pedrosa: "Hemos cambiado los frenos; me ha ayudado mucho"