
El piloto italiano reconoció que sufrió con el agarre delantero y la falta de ritmo al partir desde atrás en Mandalika.
Tras la carrera del Gran Premio de Indonesia, Fabio Di Giannantonio habló sobre las dificultades que enfrentó durante el fin de semana. El piloto italiano reconoció que, aunque la moto tiene potencial cuando puede rodar solo al frente, resulta muy complicada de manejar cuando parte desde atrás. “Fue una carrera difícil, sobre todo por los problemas con el neumático delantero y las altas temperaturas”, explicó. Di Giannantonio también lamentó haber probado dos configuraciones distintas durante el fin de semana, algo que, según él, ralentizó el trabajo de preparación para la carrera principal, tal y como nos trasladó nuestro colaborador Manuel Pecino.
Di Giannantonio analizó las dificultades que tuvo durante la carrera. «Tenemos una buena moto, pero es una buena moto cuando puedes marcar tu propio ritmo solo al frente. Pero cuando empiezas desde atrás, todos los problemas que hemos tenido este año se hacen más grandes. Seguramente con los neumáticos, con la alta temperatura del neumático delantero y todo eso. Es realmente difícil frenar la moto, es muy difícil sentir el límite del neumático delantero. Es difícil empujar. También estuve detrás de Frankie durante muchas vueltas y fue realmente complicado, especialmente en las curvas lentas.»
«Siempre empiezo el fin de semana intentando dar el máximo»
El italiano reconoció que todavía no encuentra el equilibrio con su moto. «Para frenar la moto, si hacía las trazadas correctas era muchísimo más lento, así que siempre tenía que pilotar de una manera extraña, digamos, no de una forma natural. Pero ha sido así todo el año, así que estamos afrontándolo e intentando mejorar la moto, pero aún no tenemos una solución cuando las condiciones son un poco más críticas para nosotros.»
Pese al resultado, aseguró que encara cada fin de semana con la misma mentalidad positiva. «Siempre empiezo el fin de semana intentando dar el máximo. Si el máximo fue esto este fin de semana, solo tenemos que analizarlo e intentar mejorar. Nunca llegas a una carrera pensando que puedes ser el último. Siempre piensas que puedes estar en el podio el domingo, pero luego tienes que hacerlo. Tienes que trabajar, y hay otros fabricantes que están trabajando igual que tú.»
El piloto admitió que la elección de probar dos motos afectó su preparación para la carrera. «Hoy tuvimos ocho pilotos delante de nosotros que hicieron un mejor trabajo. Lo que lamento de este fin de semana es que usamos dos motos con configuraciones diferentes, y creo que eso ralentizó bastante el trabajo, bueno, la preparación para la carrera principal. Así que, si fuera posible reiniciar el fin de semana, seguro intentaría ir solo con una configuración y trabajar en ella.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!