El piloto italiano analiza su pelea con Márquez y explica los motivos de su caída: “Trataba de hacer una vuelta rápida y perdí la rueda delantera”.
Tras una bonita, intensa y emocionante batalla con Marc Márquez, Fabio Di Giannantonio se fue al suelo en la curva 10, poco antes de que el propio Márquez hiciera lo mismo. Afirma no entender los motivos de su caída, ya que “no piloté de manera diferente en esa vuelta”, pero se muestra optimista al decir que “fuimos rápidos y ofrecimos un buen espectáculo”. Manuel Pecino, colaborador de Motosan, recogió sus declaraciones tras la carrera:
La elección y gestión del neumático blando: “Desde el sábado teníamos muchos datos e información disponible de los ingenieros. Para mí, era posible utilizar el neumático trasero blando porque me había ido bien en la Sprint, así que me arriesgué. Con una gestión diferente del acelerador y un ritmo intenso, sabía que podía terminar la carrera. En la salida, intenté recuperar todas las posiciones posibles, ya que es el momento en el que este compuesto rinde mejor, aunque perdí tiempo con Márquez“.
“Sabía que con el compuesto blando empezaría a sufrir a las 15 vueltas. Mucho dependería de la cantidad de goma que me quedara, pero tenía confianza porque fui muy suave con el acelerador y, antes de la carrera, había estado analizando todos los datos para entender dónde salvaguardar las temperaturas de los neumáticos traseros. Estábamos en una buena posición para hacerlo bien”, explicaba.
“Después de Japón decidiremos si habrá operación”
Su caída y la lucha con Marc Márquez: “Me caí después de nueve vueltas al perder la rueda delantera. En nuestra pelea con Marc perdimos mucho tiempo, porque yo era mucho más rápido. Luchamos innecesariamente durante bastante rato, y cuando finalmente lo adelanté, quise hacer una vuelta rápida, pero perdí la rueda delantera en la curva 10. Todavía no lo entendemos del todo, ya que no piloté de manera diferente a como lo hice por la mañana con el neumático usado en el ‘Warm-up’. Fuimos rápidos y ofrecimos un buen espectáculo”.
Sus problemas físicos: “Desde mi caída en Spielberg en agosto tengo problemas permanentes con mi hombro izquierdo. Nunca sabemos en qué condición estaré al final de la carrera. Mi mejor momento es al inicio, por eso tuvimos que probar con el neumático blando. Solo quiero cumplir en la carrera. Estamos planificando el futuro y, por ahora, no hay operación programada. Después de Japón tendré una visita y en ese momento decidiremos, pero de momento está todo bajo control”.
El siguiente circuito, Motegi: “No veo la hora de llegar a Japón. Las condiciones de la pista serán diferentes, pero espero redescubrir las sensaciones que tuve aquí y en la primera parte del campeonato. Estoy preparado para recuperar lo que perdí en Mandalika. En 2023, lo hice muy bien en seco y tenía ritmo para estar entre los ocho o nueve primeros, y en mojado terminé octavo con un gran ritmo, así que pude conseguir un buen resultado”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!