
Fabio Di Giannantonio da su punto de vista cuando ha comenzado ya el GP de Aragón.
El tercer piloto que en la parrilla de MotoGP cuenta con material oficial de Ducati cuenta cómo se plantea el fin de semana en Motorland Aragón. Fabio Di Giannantonio comenta también las sensaciones que tuvo en el último GP en Gran Bretaña, sobre todo respecto a la puesta a punto de la moto. Nuestro compañero Mario Bordonaba nos trasladaba sus palabras en el jueves de prensa.
La parte física del piloto del VR46. «En la moto el hombro está bien desde Qatar, pero en la vida diaria está al 90%. Es como un proceso interminable, porque en cuanto fuerzo un poco siento dolor. Digamos que puedo hacerlo todo, pero tengo que vivir con el dolor. En comparación con meses atrás, sin embargo, la situación ha mejorado».
El pasado GP le sirvió a Di Giannantonio. «Silverstone fue un punto de inflexión porque aprendimos muchas cosas sobre la moto, así que aquí podemos empezar inmediatamente con una puesta a punto adecuada. Desgraciadamente, el domingo no pude rendir todo lo bien que me hubiera gustado, pero aquí tenemos todos los ingredientes para un fin de semana sólido. Además, éste es uno de mis circuitos favoritos porque es rápido y tiene muchas curvas de izquierdas. Aparte del resultado, aquí siempre disfruto pilotando».
«Puedo hacerlo todo, pero tengo que vivir con el dolor»
Di Giannantonio probará un nuevo chasis. «Se lo preguntaré a Dall’Igna. Por lo que veo, mejora el rendimiento de la GP25. Marc Márquez lo lleva utilizando desde hace varias carreras. Yo también lo utilicé en el primer test de Malasia y me gustaría probarlo de nuevo para entender casi todas las cosas positivas. Espero que podamos hacerlo lo antes posible».
El rendimiento de la moto. «Gracias a los últimos cambios, las sensaciones han mejorado, pero en mi opinión todavía no se puede confiar al máximo y hay que pilotar controlado. De todas formas, al igual que el año pasado hemos hecho progresos constantes, y aún nos quedan muchos test y carreras por delante para hacer lo mismo. En general a la moto le sigue faltando frenada y entrada en curva porque el tren delantero no es fiable y hace que parezca un filtro. También decimos que el 99% de la moto es un problema que hay que resolver. Marc es fuerte porque siempre está al límite, yo no lo siento así y por eso no soy tan consistente».
Brembo proporcionará nuevas pinzas este fin de semana, a lo que Di Giannantonio dijo si las usaría. «No, seguiremos utilizando las del campeonato del año pasado. Los demás sé que van muy rápido, pero yo sólo pienso en mí y en mejorar mi Desmosedici».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!