
Fabio Di Giannantonio ha conseguido su primer podio en MotoGP en Australia, después de pelear durante toda la carrera por las posiciones de honor.
Fabio Di Giannantonio sigue en línea ascendente en MotoGP. Después de su cuarto puesto en la carrera en Indonesia, el piloto italiano ha subido hoy por primera vez al podio de MotoGP. Di Giannantonio ha plantado cara a Brad Binder, Pecco Bagnaia, Johann Zarco y Jorge Martín para lograr cruzar la meta en tercera posición. El piloto de Gresini ha peleado durante toda la carrera por las posiciones de podio y, finalmente, ha obtenido su recompensa. Ahora que ya sabe que no tiene moto en MotoGP la temporada que viene, ‘DiGia’ está mostrando todo su potencial.
El tercer puesto en Australia es su primer podio, uno que ha peleado hasta el final. Esto es lo que comentaba a los micrófonos de DAZN tras la carrera. “Lo he dado todo, ¿eh? La verdad es que lo he dado todo, todo, todo. Me he encontrado muy bien con la moto todo el finde y yo sabía ya que tenía buen ritmo para la carrera, pero no imaginaba hacer una carrera tan buena”.
Di Giannantonio ha explicado cómo ha vivido la carrera, en la que ha no ha tenido un momento de descanso desde que se apagaron los semáforos. “He hecho una salida de locos, estaba ya ahí delante, y tenía ritmo ya, así que he dicho ‘Vale, lo intentamos y a ver cómo va la goma atrás’. Al final de carrera deslizaba, pero me estaba divirtiendo, estaba disfrutando muchísimo, estaba ahí luchando con los mejores”.
La gestión de neumático y el ser inteligentes han sido las claves para esta carrera, que al final casi ha sido ‘de supervivencia’ para todos. “He intentado ser inteligente, gestionar un poco para la última vuelta y luego seguir el instinto y hemos hecho este podio. Es un momento increíble para nosotros, lo estamos haciendo muy bien, estamos haciendo un buen trabajo. Increíble, aún no me lo creo al 100%”.
Di Giannantonio se ha reivindicado en estas dos últimas carreras después de quedarse sin moto para la próxima temporada. “Todavía soy un desempleado (risas). Yo siempre he dicho que quiero hacer esto y que quiero ser mejor que bueno. Estoy trabajando muy duro. Luego a ver qué pasará, no sé”. También bromea cuando se le pregunta si ya ha recibido alguna llamada de algún equipo para correr el año que viene. “No tengo el móvil conmigo, no sé, a ver…”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!