
Fabio Di Giannantonio compartía su experiencia en la carrera de ayer en Argentina.
El tercer piloto con la versión oficial de la Ducati quedaba ayer quinto en la carrera larga del Gran Premio de Argentina. Fabio Di Giannantonio terminó cerrando el top 5 al ondear la bandera a cuadros, pero sin embargo es cierto que su compañero Morbidelli le superó subiendo al podio. Aun así, es positivo que estuviera tan delante. Todo ello nos lo traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.
Sensaciones de Di Giannantonio. «Si nos fijamos en los dos top 5, ha sido un fin de semana muy bueno. En términos de velocidad y regularidad he dado un gran paso adelante en comparación con Tailandia. Estoy muy contento y orgulloso porque hemos hecho un gran trabajo. Obviamente no puedo estar satisfecho al 100% porque quería terminar entre los tres primeros».
El punto de vista del quinto clasificado. «Creo que sin el adelantamiento de Morbidelli habría terminado la carrera de otra manera. La salida fue buena y el plan era colocarme cuarto/quinto y luego iniciar la persecución, pero Franco se movió bien y arruinó mi GP. Estuve detrás de Binder durante tres cuartas partes de la carrera y perdí mucho tiempo, también porque Brad es muy difícil de adelantar. Tenía un gran ritmo, tanto que después de 20 vueltas seguía rodando en 1’38″3, pero para entonces ya era demasiado tarde. Estoy un poco enfadado porque siento que he tirado por la borda un podio».
«Ha sido duro, pero no como el fin de semana pasado, en el que me destrozaron en las últimas vueltas»
Binder cometió un error que Fabio aprovechó. «Con el reglamento actual, si te encuentras detrás de un piloto que rompe, sólo puedes salvarte si comete un error. En mi caso, el piloto de KTM cometió un pequeño error y pude colarme, de lo contrario me habría quedado atrapado. Por eso la clasificación y las primeras vueltas son cruciales. En esas etapas hay que arriesgar».
Próxima parada: GP de las Américas. «Ha sido duro, pero no como el fin de semana pasado, en el que me destrozaron en las últimas vueltas. Aquí, en las últimas vueltas, perdí la concentración e incluso me olvidé dos veces de desactivar el dispositivo de descenso, así que me acerqué a la curva 6 como un helicóptero. No dejaba de pensar en cómo recuperar energía en la recta. En los próximos días intentaré entrenar y prepararme lo mejor posible para Austin».
Expectativas para Austin. «Espero que no, pero me lo temo. Como he dicho, en los próximos días en lugar de descansar me dedicaré a recuperar músculos de la parte superior del cuerpo»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!