Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El pupilo de Valentino Rossi que tendrá la misma moto que Márquez y Bagnaia: “Es un gran paso”

18 Dic. 24 | 17:15
FOTO: VR46

Fabio Di Giannantonio contará con una Ducati GP25 la próxima temporada.

Fabio Di Giannantonio ha brillado esta temporada. En su llegada al VR46, el italiano fue acumulando muy buenos resultados; siendo el segundo mejor piloto con la GP23 por detrás, tan sólo, de Marc Márquez. No obstante, una lesión en el hombro izquierdo durante el Gran Premio de Austria complicó las cosas al piloto; que tuvo que perderse las últimas citas del año para pasar por quirófano. En declaraciones al medio Motosprint, el italiano hacía balance del año y hablaba sobre su futuro.

El balance del año es positivo para el italiano, a pesar de la lesión. “Ha sido una temporada dura; porque con la lesión en el hombro no fue un final de temporada fácil”, contaba. “En mi opinión ha sido una gran temporada porque con el Pertamina Enduro VR46 Racing Team nos entendimos bien desde el principio y antes de la lesión hicimos algunas carreras realmente buenas. Incluso después de la lesión conseguimos cerrar la temporada con cuartos puestos y estos resultados nos han permitido seguir juntos otros dos años con la moto oficial”.

La próxima temporada, Di Giannantonio contará con una GP25, la única moto de fábrica más allá del equipo oficial de Ducati. Esto le permitirá medirse a los pilotos de fábrica, Pecco Bagnaia y Marc Márquez. “Es una gran oportunidad para crecer y mejorar, tener la moto oficial te permite hacerlo realmente bien y poder crecer viendo todo el trabajo que hay detrás del box y todo lo que pasa en la fábrica de Borgo Panigale. Tener la misma moto que Marc Márquez y Francesco Bagnaia es un gran paso porque puedo aprender mucho de ellos, explicaba el piloto.

“El plan es subirme a la moto a mediados de enero”

Además, sus resultados le han permitido renovar por dos años con el VR46; frente a los contratos de una sola temporada que ha ido encadenando. Esto le da un plus de tranquilidad en la búsqueda de resultados. “Mucha gente no piensa en ello, pero cuando tienes esta tranquilidad te permite cometer algunos errores más para intentar mejorar y encontrar cosas nuevas, lo que te permite ser mejor piloto. Es bonito tener esta estabilidad y hacer un buen proyecto juntos, afirmaba.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Bagnaia quiere redimirse de la derrota del año pasado"

El piloto también hablaba sobre su estado físico. El plan es subirme a la moto a mediados de enero, quizá unos días antes. Lleva muchas horas de fisioterapia, piscina y gimnasio, pero todo va bien. También porque el equipo me ha proporcionado un buen equipo de profesionales. Desgraciadamente tendré que renunciar a los ‘100km dei Campioni’. Podría correrlos pero por precaución es mejor evitarlos, aunque sin duda será un espectáculo”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!