Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Diggia sancionado: “Me voy a casa con una sonrisa pero con el ánimo por los suelos”

27 Nov. 23 | 10:38
Diggia MotoGP gresini Valencia
Foto: Gresini Racing

Fabio Di Giannantonio cuenta su fin de semana en Valencia luchando por buenas posiciones.

Di Giannantonio ha sido todo un rival en el fin de semana del GP de la Comunidad Valenciana, ya que ha estado incluso a punto de quitarle la victoria a Pecco Bagnaia en la carrera larga del domingo. Sin embargo, a pesar de estar en el podio, fue sancionado debido a que tenía una baja presión en sus neumáticos, por lo que fue obligado a quedar tres posiciones hacia atrás para finalmente ser cuarto.

“A mitad de carrera lo estaba pasando realmente mal y empecé a pensar que la carrera sería diferente a lo que esperaba, pero luego conseguí coger el ritmo y empecé a creer en la victoria al alcanzar al grupo delantero con Zarco y Pecco”, cuenta cómo llegó a los puestos cabeceros en la rueda de prensa del domingo. “En la última vuelta lo he intentado todo para arrebatarle la victoria a Pecco, pero por algo es bicampeón del mundo, es muy bueno defendiendo las líneas, hoy ha sido mejor que yo”.

La victoria no ha llegado para Diggia este año: “Me habría encantado ganar porque era la última carrera con el equipo Gresini, pero como ha señalado Pecco después de la carrera, ahora estamos empatados después de Qatar, sería bonito continuar este tipo de batalla con él en el futuro”, se sinceró.

“Me habría encantado ganar porque era la última carrera con el equipo Gresini”

Fabio presionó bien en la cabeza: “Sentía que tenía un buen ritmo y en la salida tenía prisa por pasar al grupo y ponerme en cabeza de carrera, luego he perdido tiempo detrás de Aleix y con Alex se me ha bloqueado el tren delantero y casi lo pierdo todo, ¡casi me cago encima! También me hubiera gustado ser el primer piloto desde Marc Márquez en ganar dos carreras consecutivas. Me voy a casa con una sonrisa en la cara pero con el ánimo por los suelos, me ha gustado escuchar a Bagnaia en el parc ferme que ‘ahora estamos en paz'”, comentó.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

Un 2023 complicado. “No ha sido una temporada fácil, el equipo Gresini siempre ha sido mi refugio, han estado conmigo desde siempre, y cuando vinieron a hablar conmigo para decirme que nuestros caminos se separarían me quedé sorprendido y muy impresionado”, se sinceraba Fabio Di Giannantonio. “Es un gran equipo, pero todo el mundo me ayudó, desde mi entrenador hasta mi familia, mi amigo y mi ayudante”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!